Vivir

Brenna Epp es alumna de un colegio público en Barva de Heredia

Amante de los libros saca 800 en examen de la UCR

Actualizado el 23 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Segundo y tercer mejor promedio se quieren dedicar a las ciencias de la salud

Unas 20.784 personas alcanzaron 442 puntos, nota para ser elegible

Vivir

Amante de los libros saca 800 en examen de la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Brenna Epp, Juan Carlos Herrera (centro) y Edson Zamora son los mejores tres promedios del examen de admisión que aplica cada año la Universidad de Costa Rica (UCR). | MAYELA LÓPEZ.

“Me imaginé que me había ido bien en el examen, pero no tanto”, aseguró entre risas Brenna Epp.

La estudiante del colegio público Rodrigo Hernández Vargas — en Barva de Heredia— alcanzó calificación perfecta de 800, en el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esa casa de estudios superiores reconoció ayer a 16 muchachos, por haber obtenido los mejores promedios en su prueba de ingreso.

Mientras la joven subía al escenario del auditorio de Estudios Generales — donde se llevó a cabo el reconocimiento— su madre emocionada se secaba las lágrimas y su padre no paraba de tomar fotos.

“Me da mucho orgullo, es un gran honor, estoy muy feliz. Ella es muy aplicada desde que era pequeñita: este ha sido un gran proceso”, comentó su madre Gloriana Chacón con la voz entrecortada.

Brenna coincide con su mamá: “Yo digo que no me preparé para el examen, me preparé para la vida y esta es una parte muy importante de ella. No es solo este examen”.

La joven amante de la lectura, aún no define qué quiere estudiar, por eso, asegura que se irá un año al extranjero donde se pueden cursar diversas materias sin escoger desde un inicio cuál será su profesión.

“No quiero tomar una decisión que luego lamente”, confesó Epp.

Vocación médica. Junto a Brenna, se reconoció a dos jóvenes alajuelenses del colegio privado Marista.

Juan Carlos Herrera obtuvo el segundo mejor promedio en la prueba con un puntaje de 796,71.

El colegial también fue galardonado la semana pasada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). En ese centro de estudios también alcanzó el segundo mejor promedio, con e 777,14 puntos.

Mientras que el tercer lugar en la prueba de admisión de la UCR fue para el colegial Edson Zamora, quien sacó un puntaje de 795,40.

Ambos muchachos se inclinan por profesiones relacionadas con salud. Herrera quiere ser médico y Zamora quiere estudiar Farmacia.

“La medicina me fascina, me parece que es un área muy amplia, a la que me puedo entregar, una carrera que me puede llenar para brindar ayuda y bien social a las personas”, agregó Herrera.

PUBLICIDAD

Su padre Juan Herrera, aseguró que ya su hijo les había comentado su deseo de estudiar Medicina.

“Lo que siempre hemos querido es que nuestros hijos den su mejor esfuerzo y sean felices con lo que hacen. En este caso, Juan Carlos fue premiado por eso”, comentó.

Por su parte, Edson Zamora decidió hace año y medio que quiere dedicarse a Farmacia.

“Me gusta mucho por las Ciencias Básicas y por la proyección social que tienen las Ciencias de la Salud”, afirmó convencido el joven.

Otros trece muchachos también fueron galardonados entre ellos Juleana Villlegas, quien recientemente ganó medalla de oro en la Olimpiada de Matemática.

La alumna del Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar aún no tiene claro qué va a estudiar, pero se inclina con las Ciencias Actuariales que tienen que ver con matemática y finanzas.

“El llamado de la UCR me sorprendió un poquito porque casi no me preparé, pero la experiencia que tengo desde sétimo en las olimpiadas me ha ayudado”, aseguró la estudiante que alcanzó el puesto 16 entre los mejores promedios de admisión a la UCR.

La prueba . Este año se inscribieron 40.904 estudiantes para hacer el examen, pero, tan solo 34.559 realizaron la prueba de admisión. Entre estas personas 20.784 resultaron elegibles para ingresar a una carrera, es decir, obtuvieron nota mayores a 442 puntos.

  • Comparta este artículo
Vivir

Amante de los libros saca 800 en examen de la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota