Vivir

Una discapacidad, un talento extraordinario y un cuento de política tomaron el TEDx Pura Vida por la tarde

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 05:12 pm

Por quinto año consecutivo, el TEDx Pura Vida, reúne a pensadores y emprendedores con grandes ideas para compartir, en el Auditorio Nacional sede Museo de los Niños

Vivir

Una discapacidad, un talento extraordinario y un cuento de política tomaron el TEDx Pura Vida por la tarde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una discapacidad, un talento extraordinario y un cuento de política cerraron el tercer bloque del TEDx Pura Vida 2014, evento en el que 25 expositores costarricenses y extranjeros dan a conocer sus ideas innovadoras.

“Las personas con capacidad diferenciada no quieren lástima, quieren una oportunidad”, dijo la primera expositora de la segunda parte de ese bloque.

Francesca Aguilar, mercadóloga y administradora, habla con información de primera mano: su hijo Ariel tiene una discapacidad intelectual.

Durante su exposición, habló de la necesidad de desarrollar políticas inclusivas porque la sociedad del fututo debe ser abierta a las diferencias, sostuvo.

Aguilar invitó a subir al escenario a un joven que tiene síndrome de Down y que trabaja a tiempo completo en IBM como administrador de recursos humanos, quien compartió detalles de su vida cotidiana.

Luego subió al escenario Tom Thum, un músico australiano que utiliza solo su voz para crear sonidos excepcionales.

Disfrute del TEDx desde http://www.nacion.com/transmision.html

"Sé muy pocas palabras en español, pero hablo el lenguaje internacional de la música, porque uso la voz para recrear sonidos e instrumentos diversos”, dijo.

Luego explicó que se apoya de la tecnología para ampliar el rango de su voz y realizó una demostración de su talento, en la cual presentó un video con imágenes de insectos, las cuales musicalizó él mismo a partir de sus habilidades y de los sonidos originales de estos animales.

"Los sonidos que reproduzco provienen de experiencias de mi vida cotidiana que inconscientemente voy absorbiendo", afirmó.

El encargado de cerrar el bloque fue el politólogo y sociólogo Jorge Vargas.

Él contó el relato de un país que era un punto, con dos mitades ajenas la una a la otra.

Este país no tenía oro, ni petróleo, pero era reconocido por su biodiversidad y sus áreas protegidas, por ser una sociedad con un alto desarrollo humano y por tener una democracia de larga data y estable.

La otra mitad del punto, explicó, se refiere a una sociedad que es cada vez más desigual y descontenta, a una economía dividida, a casos de corrupción y contaminación y a otros problemas políticos.

“¿Cómo reconstruir el punto con dos mitades que no quieren estar juntas?”, preguntó a la audiencia.

PUBLICIDAD

La respuesta fue el diálogo.

Si usted no pudo conseguir su entrada para el evento, y tampoco pudo asistir a una de las sedes, puede seguir la transmisión en vivo que realiza La Nación en el enlace http://www.nacion.com/transmision.html y realizar sus comentario en redes sociales. El hashtag que se está usando en Twitter es #TEDxPV. 

  • Comparta este artículo
Vivir

Una discapacidad, un talento extraordinario y un cuento de política tomaron el TEDx Pura Vida por la tarde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota