Vivir

'Mi cuento fantástico 2014' cierra recepción de obras el 6 de setiembre

Actualizado el 19 de agosto de 2014 a las 12:36 pm

 Se premiarán las 12 mejores cuentos y se entregarán 24 menciones de honor

Vivir

'Mi cuento fantástico 2014' cierra recepción de obras el 6 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Plasmar en papel un mundo mágico, con ideas brillantes y diseñados por niños es lo que pretende la tercera edición del concurso nacional 'Mi cuento fantástico 2014', el cual cierra la recepción de obras el próximo 6 de setiembre en el sitio web oficial.

La iniciativa de preparar historias no mayores a 4.500 caracteres busca estimular las ideas e incentivar la creatividad de estudiantes de tercer a sexto grado de primaria.

Melissa Arias, coordinadora general del certamen, explicó que las obras que participen deben ser diseñadas por lo menores con ayuda de los docentes y bibliotecólogos; las que sean inscritas serán evaluadas por un jurado integrado por docentes, académicos, escritores y comunicadores.

En esta ocasión, se reconocerá el trabajo de 12 menores de los tres niveles, se entregarán 24 menciones de honor y se entregará premio a la escuela que presente el porcentaje mayor de participantes. Además, los ocho cuentos ganadores de primer y segundo grado serán publicados en Libros para Todos.

Inscripciones del concurso nacional 'Mi cuento fantástico 2014' son en línea.
ampliar
Inscripciones del concurso nacional 'Mi cuento fantástico 2014' son en línea. (Tomado del sitio oficial.)

Hasta la fecha se han inscrito 147 docentes, quienes lideran proyectos de escritura creativa. Según la Asociación de Amigos del Aprendizaje (ADA) el 80% de los maestros provienen de instituciones públicas, de los cuales un 28% son de San José, un 25% de Puntarenas, un 19% de Alajuela, un 14% de Cartago, un 7% de Heredia, un 5% de Guanacaste y un 3% de Limón.

"Mi cuento fantástico" es organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Libros para todos (Grupo Nación), la Comunidad de Empresas de Comunicación (Comunidad) y ADA.

Los ganadores serán anunciados en el mes de noviembre.

  • Comparta este artículo
Vivir

'Mi cuento fantástico 2014' cierra recepción de obras el 6 de setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota