Vivir

34 millones de estos dispositivos vendidos en II trimestre del 2013

Robert Velez, gerente AOC : ‘Las tabletas están en su infancia’

Actualizado el 07 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Las ventas aumentaron 43% respecto al primer trimestre del año

Los consumidores cada vez compran tabletas más pequeñas

Vivir

Robert Velez, gerente AOC : ‘Las tabletas están en su infancia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La forma intuitiva en que las personas aprenden a utilizar las tabletas y su abaratamiento en el mercado son dos de las razones por las cuales se han convertido en uno de los “juguetes electrónicos” más comprados por los consumidores.

Un estudio realizado por Canalysis asegura que sólo en el segundo trimestre del 2013 se vendieron 34 millones de dispositivos de este tipo y que cada vez más, los usuarios se deciden a comprar tabletas con menor tamaño, sobre todo prefieren aquellas que cuentan con 9 pulgadas o menos.

Robert Velez, Gerente de Mercadeo de AOC para América Latina conversó con La Nación sobre algunas de estas tendencias.

¿Por qué ha crecido la compra de tabletas?

“El precio influye mucho, pues son dispositivos baratos. Sin embargo, lo que cuenta sobre todo es cómo el usuario puede interactuar con la tecnología. Antes tenías que aprenderte el sistema operativo por ejemplo de Windows, aprender a manejar las ventanas, los menús. Esto en comparación con Android, que fue desarrollado para usarse en celulares y solo requiere de una herramienta: el dedo. El sistema operativo es mucho más fácil de usar, no necesita ni disco duro, ni mucha memoria”.

Robert Velez, Gerente de Mercadeo de AOC para América Latina aseguró que las usuarios le dan cuatro usos diferentes a las tabletas.  | AOC PARA LN
ampliar
Robert Velez, Gerente de Mercadeo de AOC para América Latina aseguró que las usuarios le dan cuatro usos diferentes a las tabletas. | AOC PARA LN

¿Lograrán las tabletas aniquilar a las computadoras?

“Más bien las obligarán a cambiar. Por ejemplo, nosotros estamos lanzando un monitor inteligente, que se puede usar de la manera tradicional conectado a un teclado y mouse, pero que además cuenta con el sistema operativo Android integrado. Sin embargo, la persona también lo puede utilizar como una tableta. Esto cambia un poco el concepto de computadora que conocemos”.

¿Han investigado qué usos dan los consumidores latinoamericanos a las tabletas?

“Existen varios estudios a nivel mundial y todos sacan la misma conclusión. Los cuatro usos principales que la gente le da a las tabletas son: navegar en Internet, ver videos, usar medios sociales y revisar correos electrónicos”.

¿Cómo se comportan los usuarios en Costa Rica?

“Algunos países hacen gran uso de las redes sociales. Costa Rica no es uno de ellos, o al menos es superado por otros países de la región como Perú.. Sin embargo, la accesibilidad a Internet permite que en Costa Rica haya mayores compras de tabletas porque se están desarrollando más las conexiones de datos. Eso hace que haya más interés en el crecimiento y ventas de dispositivos como las tabletas”.

PUBLICIDAD

¿La innovación obligará a las tabletas a transformarse en algo diferente?

“La tableta está en su infancia. Lo que estamos viendo ahora será totalmente distinto de lo que veremos en dos o tres años. Hay muchas innovaciones que están por salir. Solo a nivel de pantalla, se van a lanzar pantallas curvas o pantallas que podrás doblar y meter en el bolsillo. Hablo de la tableta como un término general pero se puede escuchar de empresas tratando de lanzar dispositivos con las mismas funciones”.

  • Comparta este artículo
Vivir

Robert Velez, gerente AOC : ‘Las tabletas están en su infancia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota