Vivir

Seis jóvenes de Costa Rica conocieron la NASA como premio a su excelencia académica

Actualizado el 04 de noviembre de 2016 a las 04:47 pm

Vivir

Seis jóvenes de Costa Rica conocieron la NASA como premio a su excelencia académica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los muchachos recibieron charlas y visitaron el Centro Espacial Kennedy. (IMACORP para LN.)

Seis jóvenes de Costa Rica premiados por su excelencia académica visitaron este viernes las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Los estudiantes Elain Mora (del liceo de Paraíso), Valeria Jiménez (del Colegio Técnico de Santa Ana), José Andrés Vega (del Colegio Técnico Roberto Gamboa Valverde), Daniel Aguilar (del Colegio Técnico Monseñor Sanabria), Diana Araya (del Colegio el Carmen) y Celinne Cordero (de COTEPECO), fueron los seleccionados para participar en la puesta en marcha del nuevo satélite GOES.

Ellos forman parte del programa "Soy Cambio" de la Fundación Monge, el cual beca a jóvenes excepcionales que salen adelante en medio de condiciones sociales y económicas difíciles.

La invitación fue extendida por la científica costarricense Sandra Cauffman, que actualmente dirige el Satélite Geoestacionario Operacional (GOES) del medio ambiente de la NASA.

La visita, que se inició a las 9 a.m., incluyó un recorrido por el Kennedy Space Center Visitor, una charla del astronauta Jerry Ross y el tour Saturno 5, en el que aprendieron todo lo referente a misiones Apolo, estuvieron en simuladores y además conocieron cohetes y trajes espaciales.

"Para nosotros, esto significa ver sueños hechos realidad. Estos jóvenes, que a diario enfrentan muchas carencias y desafíos, viajaron al extranjero, visitaron la NASA y llegaron a un país donde hay un desarrollo científico que sin duda los impactará a ellos, pero también a sus papás, hermanos y vecinos. Además, les confirmará que uno puede llegar a las estrellas a través de ellos", afirmó Maria José Monge, presidenta de la Fundación Monge.

  • Comparta este artículo
Vivir

Seis jóvenes de Costa Rica conocieron la NASA como premio a su excelencia académica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota