Para hablar mejor un idioma, cántelo

Cantar en otro idioma ayuda a "sintonizarse" con esa lengua

Últimas noticias

Cantar en un idioma extranjero puede mejorar significativamente el aprendizaje de cómo lo habla, reveló un nuevo estudio que probó con el aprendizaje del idioma húngaro.

“Fue elegido porque es poco familiar para la mayoría de angloparlantes y es un idioma difícil de dominar, con una estructura completamente diferente y un sistema de sonido distinto de los germanos o lenguas romances, como el español y el francés”, explicaron los investigadores en el sitio de la Universidad de Edinburgh, donde se realizó el estudio.

En él, los participantes que escucharon frases cortas húngaro y luego las cantaron tuvieron un mejor desempeño en el aprendizaje de la lengua que quienes repitieron las frases y que quienes lo hicieron rítmicamente.

Los tres grupos de veinte adultos que participaron en el estudio realizaron un total de cinco pruebas. El grupo musical tuvo el mejor desempeño en cuatro de las cinco pruebas.

Los que aprendieron a través del canto también fueron capaces de recordar las frases húngaras con una mayor precisión en el largo plazo.

cantar, cantante, coro
(Camille Zurcher/ GN Archivo) ampliar

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Para hablar mejor un idioma, cántelo