Vivir

Evento inicia este miércoles

Feria Nacional expondrá 200 proyectos de ciencia y tecnología

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Feria Nacional expondrá 200 proyectos de ciencia y tecnología

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jóvenes expondrán sus proyectos ante jurados y visitantes de la feria. (Diana Méndez)

Tras el arduo trabajo de meses, 387 escolares y colegiales están listos para mostrar sus proyectos en la XXVII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2013.

Desde el 6 y hasta el 8 de noviembre, las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica se transformarán en el escenario propicio para que estos muchachos hagan gala de sus innovaciones.

Jonathan Monge, director de la Feria destacó que este año hay un equilibrio en cuanto a los 200 proyectos presentados, pues abordan áreas como la innovación científica, la protección del ambiente y la sensibilización social.

“Hay un incremento en proyectos de áreas de ciencias sociales, derivados de realidades que viven el país y el mundo”, comentó Monge.

Como en años anteriores habrá cuatro categorías de participación y nueve áreas temáticas y el premio Promesa Científica, de innovación que se entregará a dos equipos de primaria. Además, seis proyectos lograrán pasar a la siguiente ronda, para competir por un puesto en la Feria Internacional de Ciencia e Ingenería, Intel ISEF 2014.

Debido a que el 2013 es “el año internacional de la cooperación en la esfera del agua” se otorgará un premio especial “para un proyecto que debe tener un énfasis en la protección de las fuentes de agua”, aclaró Monge.

La inauguración de la Feria será esta tarde a las 5:30 p.m. en el Auditorio de Derecho de la UCR.

  • Comparta este artículo
Vivir

Feria Nacional expondrá 200 proyectos de ciencia y tecnología

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota