Vivir

Taller será próximo viernes en Véritas

Las experiencias ya se diseñan: ¡aprenda cómo!

Actualizado el 21 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Las experiencias ya se diseñan: ¡aprenda cómo!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué siente usted cada vez que no entiende un aparato tecnológico? ¿Se siente cómodo en una sala de hotel? ¿Por qué un celular es de un tamaño y no de otro?

¿Pensó alguien en lo que usted iba a sentir?

De eso se trata el diseño de experiencias e interacción, una disciplina multidisciplinaria de gran prestigio mundial, pero que es apenas incipiente en el país.

Según la directora de la Escuela de Diseño de Interacción de la Universidad Véritas, Ana Domb, el que un producto sea solo funcional ya no garantiza su éxito. “La buena noticia es que esta nueva disciplina presenta un camino para enfrentar estos desafíos y acelerar el retorno de la inversión en negocios de todos los sectores que crean o mejoran productos y servicios”, dijo.

Por eso, con el objetivo de impulsar el diseño de experiencias en el país, la próxima semana, ocho expertos compartirán sus conocimientos en el Experience Design Summit , que se llevará a cabo el próximo 27 de setiembre en el auditorio Roberto Sasso Sasso, de la Universidad Véritas.

Provenientes de empresas como Nike, Microsoft/XBox y Nike, los expositores se valen de la innovación y la sensibilidad humana para crear empatía entre los consumidores con productos o servicios.

El seminario para “aprender a diseñar experiencias” comenzará a las 8 a. m., con un taller sobre el proceso del design thinking , o pensamiento de diseño.

Además, se abrirán espacios de preguntas y de comida para la interacción con los conferencistas. La inscripción para el seminario tiene un costo de $240, y puede realizarse en el sitio www.experiencia.veritas.cr.

  • Comparta este artículo
Vivir

Las experiencias ya se diseñan: ¡aprenda cómo!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota