Actualizado el 16 de febrero de 2016 a las 12:25 pm

Descubren un colmillo de estegodón de 1,1 millones de años en Pakistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este colmillo pertenece a un pariente lejano, ya extinto, del actual elefante y puede dar luz sobre su evolución. El estegodón habitó la Tierra hace 11 millones de años. (University of Punjab/AFP)

Islamabad

Un equipo de paleontología de Pakistán descubrió un colmillo de estegodón, un  antecedente lejano del elefante, de 2,4 metros de largo, 20 centímetros de diámetro y con una antigüedad de 1,1 millones de años.

"Es el mayor colmillo de este tipo encontrado en el país" , declaró hoy el jefe del equipo de investigación de la Universidad del Punyab que llevó a cabo el descubrimiento, Mohammed Akhtar.

El investigador afirmó que el hallazgo del colmillo, desenterrado hace tres días en el distrito de Jhelum, en la provincia oriental del Punyab, ayudará a estudiar la evolución de los elefantes.

El fósil pertenece al periodo del Pleistoceno, según las pruebas realizadas con uranio radiactivo para determinar su antigüedad.

Akhtar indicó que se trata del mayor descubrimiento que han realizado desde que en 1992 comenzaron a investigar los fósiles en Jhelum, donde han hallado unas 4.000 piezas.

El estegodón es una especie de mastodonte extinto originario de Asia y pariente lejano del elefante actual, que vivió hace 11 millones de años.

Descubren un colmillo de estegodón de 1,1 millones de años en Pakistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.