Vivir

¡Llegó el eclipse!

Actualizado el 29 de abril de 1995 a las 06:52 pm

Vivir

¡Llegó el eclipse!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eclipse
ampliar
Eclipse
Hoy a las 9:53 de la mañana, el Sol empezará a ser cubierto poco a poco por la Luna, que no llegará a "tapar" del todo al astro rey, sino solo en un 40 por ciento.

A las 11:38 a.m., el eclipse alcanzará su punto máximo y finalizará a la 1:25 de la tarde. Así lo informó en días pasados José Alberto Villalobos, de la Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica.

Mientras en nuestro país tendremos que conformarnos con un eclipse parcial, Ecuador, Perú y Brasil tendrán uno total. "Desde Costa Rica, la Luna se verá más o menos centrada dentro de un anillo brillante formado por el Sol, porque es una época en que la Luna está alejada de la Tierra, y esta, un poco distante del Sol", aclaró Villalobos.

Irina Katchan, experta del Instituto Meteorológico Nacional, explicó que hoy el clima se portará bondadoso para los observadores, pues habrá poca nubosidad durante la mañana. "Probablemente sí se podrá apreciar ese fenómeno natural". En la tarde, habrá cielo nublado con precipitaciones, por lo que a partir del mediodía los astrónomos aficionados tendrán menos suerte.

Villalobos apuntó que aunque este eclipse no tendrá la espectacularidad del ocurrido el 11 de julio de 1991, "será una buena oportunidad para recordar y utilizar los protectores solares que adquirimos en esa fecha, pues es la única manera un poco segura de observar el Sol directamente".

Los filtros no deben tener agujeros ni fisuras, y se debe observar pocos segundos cada vez, recomendó el experto.

  • Comparta este artículo
Vivir

¡Llegó el eclipse!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota