Colegios científicos se alistan para recibir a nuevos estudiantes

Últimas noticias

San José


Aquellos muchachos que cursan actualmente el noveno año de la Educación General y que sueñan con dedicar su carrera a la ciencia y la tecnología tendrán la oportunidad de optar por un cupo en alguno de los colegios científicos del país.

El Sistema Nacional de Colegios Científicos (SNCCCR) tendrá abierto el proceso de admisión para ingresar al curso lectivo 2014 hasta el próximo 20 de setembre.

Quienes deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:  tener 16 años de edad o menos al primero de abril del 2014, contar con promedio anual mínimo de 85 en 7°, 8° y los dos primeros trimestres de 9º año y entregar –en la secretaría del colegio respectivo– una fórmula de inscripción que debe ser llenada por el padre o la madre del joven.

Además de la fórmula de inscripición debe adjuntarse: tres fotografías recientes tamaño pasaporte, copia por ambos lados de la Tarjeta de Identificación de Menores (TIM) reciente y la certificación de notas de sétimo, octavo y del I y II trimestres de noveno año.

Los estudiantes de colegios científicos promueven el interés y la capacidad de los jóvenes en las ciencias exactas
Los estudiantes de colegios científicos promueven el interés y la capacidad de los jóvenes en las ciencias exactas (Archivo) ampliar

El padre, madre o encargado del joven es quien debe realizar personalmente los trámites de inscripción. Las personas inscritas se comprometen a realizar la prueba de admisión en las áreas de ciencias, matemática, y español.  Esta prueba se realizará el día viernes 27 de setiembre de 2013, a partir de las 7:30 a.m. en los lugares asignados para cada sede.

Los estudiantes de zonas alejadas o de difícil acceso podrán solicitar, en el momento de la inscripción, apoyo económico para hospedaje y alimentación en la fecha indicada. 

Los colegios científicos son centros educativos pre universitarios, públicos y gratuitos distribuidos en todo el territorio nacional . Su programa académico está orientado hacia un estudio intensivo de las ciencias puras y exactas tales como matemáticas, biología, física y química. Los estudiantes solo cursan el décimo y undécimo año de la educación diversificada.

Actualmente existen nueve sedes ubicadas en San Pedro de Montes de Oca, Cartago, San Ramón de Alajuela, Liberia, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, Pérez Zeledón y Turrialba.

El viernes 13 de setiembre se realizará la conferencia de orientación  “¿Qué son los colegios científicos?” impartida por el director del Colegio Científico de Cartago, Juan Meneses. La cita es a las 5 p.m. en el Auditorio de la Escuela de Ciencias Sociales del TEC en Cartago.

Para más información puede llamar al 2431-4405


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Colegios científicos se alistan para recibir a nuevos estudiantes