Vivir

La ciencia y la tecnología viajan por correo postal este lunes

Actualizado el 25 de junio de 2017 a las 11:24 pm

Correspondencia que saldrá del país luce matasellos en honor al 25 aniversario de la Academia Nacional de las Ciencias (ANC)

Estampilla conmemorativa de la física e ingeniera Sandra Cauffman, miembro honorario de la ANC, acompañará a matasellos

Vivir

La ciencia y la tecnología viajan por correo postal este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartas, sobres y paquetes que entren y salgan este lunes del país exhibirán un matasellos que celebra los 25 años de la Academia Nacional de las Ciencias (ANC).

A partir de este lunes, el matasello estará en exhibición en el Museo Filatélico de Correos de Costa Rica. (Cortesía de ANC)

A este matasellos le acompaña una estampilla que se lanzó el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer y que está dedicada a la física e ingeniera Sandra Cauffman, quien es miembro honorario de la ANC.

De esta forma, Correos de Costa Rica reconoce el trabajo de esta institución por promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico del país.

Esta estampilla circuló con motivo del Día Internacional de la Mujer y está dedicada a la física e ingeniera Sandra Cauffman. (Cortesía de ANC)

Huella de peso

Un total de 66 científicos y científicas han formado parte de la ANC en estos 25 años. Con Franklin Chang, por ejemplo, la bandera tica ondeó por primera vez en el espacio, mientras que Marino Protti dio un color tico al frío hielo de la Antártida.

De la mano de Jorge Cortés y Odalisca Breedy, la ciencia costarricense se sumergió 1.800 metros para conocer la vida que impera en las profundidades de la Fosa Mesoamericana.

Agronomía, Biología, Demografía, Física, Genética, Matemática, Medicina, Microbiología, Nutrición y Química, estas son algunas de las áreas de conocimiento en que trabajan los miembros de la ANC.

El aporte de sus estudios, los dan a conocer mensualmente en charlas gratuitas y abiertas al público. También visitan escuelas y colegios para fomentar las vocaciones científicas en los más jóvenes.

Si bien el acto oficial por el 25 aniversario de la ANC será este lunes en el Museo de Jade y cuenta con la visita de representantes de las academias de ciencia de otros países, se planean diversas actividades en los próximos meses.

. (Michelle Soto y Gabriela Hoos)

  • Comparta este artículo
Vivir

La ciencia y la tecnología viajan por correo postal este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota