Vivir

Pronósticos para el año 2100

El cambio climático acecharía al 10% del orbe

Actualizado el 06 de julio de 2013 a las 12:00 am

Vivir

El cambio climático acecharía al 10% del orbe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

WASHINGTON.AFP Más del 10% de la población mundial podría verse seriamente afectada en 2100 por las consecuencias del cambio climático, advirtió un estudio internacional que identifica los “puntos calientes” más damnificados en todo el mundo.

Estos “puntos calientes” son definidos como aquellos en los que al menos dos de los aspectos claves para la vida humana –los cultivos, el acceso al agua, los ecosistemas, y la salud– se verían afectados por el calentamiento global si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y si la temperatura aumenta a un promedio de 4 °C en relación con el periodo 1980-2010.

Estos sitios son especialmente numerosos en el sur de la Amazonía, con cambios importantes en las condiciones de acceso al agua potable, los cultivos y los ecosistemas, señaló el estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (NAS, por sus siglas).

La segunda región más afectada es el sur de Europa, debido a la mayor dificultad de acceso al agua y las malas cosechas, de acuerdo con estos estudios, dirigidos por Franziska Piontek, del Instituto para la Investigación sobre el Impacto del Clima (Potsdam, Alemania).

Estos efectos comienzan a notarse con un alza de 3 °C de la temperatura, en comparación con el promedio del periodo 1980-2010.

  • Comparta este artículo
Vivir

El cambio climático acecharía al 10% del orbe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota