Vivir

Tres astronautas viajan a la Estación Espacial a bordo de la nave Soyuz

Actualizado el 15 de diciembre de 2015 a las 05:50 am

A bordo de la nave viajan el ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Timothy Kopra y el británico Timothy Peake

Vivir

Tres astronautas viajan a la Estación Espacial a bordo de la nave Soyuz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Tres astronautas despegan hacia a la Estación Espacial Internacional (EFE)

Baikonur, Kazajistán

La nave espacial rusa Soyuz, que traslada a tres astronautas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia, partió la madrugada de este martes de Kazajistán hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Está previsto que la cápsula espacial se acople al laboratorio orbital unas seis horas y media después de su despegue de la base gestionada por Rusia en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

A bordo de la nave viajan el ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Timothy Kopra de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y el británico Timothy Peake, representando a la Agencia Espacial Europea.

La misión pasará seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional. Actualmente, la estación está habitada por los rusos Sergey Volkov y Mikhail Korniyenko, junto al estadounidense Scott Kelly. Los dos últimos llegaron al espacio en marzo dentro de una misión que durará un año.

El astronauta Timothy Peake, de 43 años y expiloto de ensayo de helicópteros, será el primer britanico en alcanzar la ISS.

"Ha sido genial ver a Tim Peake despegar para volar a la Estación Espacial Internacional", declaró con entusiasmo el primer ministro británico, David Cameron, en Twitter.

La nave Soyuz TMA-19M permanecerá 173 días acoplada a la ISS. El 5 de junio de 2016, devolverá a la Tierra a los tres astronautas.

La Estación Internacional se puso en órbita en 1998, con un costó de $100.000 millones, sufragados en su mayor parte por Rusia y Estados Unidos. 16 países participan en la ISS.

  • Comparta este artículo
Vivir

Tres astronautas viajan a la Estación Espacial a bordo de la nave Soyuz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota