Vivir

Microsoft lanza al mercado hoy este nuevo aparato

Xbox One llega $100 más cara que la PS4

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sale a la venta inicialmente en 13 países como Brasil, España y México

La generación anterior de estos aparatos, fue la más vendida en EE.UU.

Vivir

Xbox One llega $100 más cara que la PS4

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un joven jugaba Forza 5 en la fiesta de lanzamiento de la consola. | AFP.

San FranciscoAFP Microsoft lanza hoy su nueva consola, la Xbox One, que competirá directamente con la flamante PlayStation 4 de Sony, en un mercado de videojuegos que se encuentra en plena ebullición.

La Xbox One se pondrá a la venta inicialmente en 13 países, entre ellos Brasil, España y México.

Sony le ganó a su rival estadounidense la semana pasada al lanzar al mercado norteamericano su PlayStation 4, tomando una ligera ventaja en el inicio de la temporada de las compras de fin de año.

La empresa japonesa también se posicionó mejor en términos de precio, porque la PS4 se vende a $399 dólares en Estados Unidos y Canadá, $100 menos que la XBox One de la compañía Microsoft.

Sony se jactó de haber vendido más de un millón de PS4 en 24 horas después de su llegada a las tiendas, el pasado viernes, pero el furor del lanzamiento se vio empañado por algunas quejas de los consumidores relacionadas con el mal funcionamiento de su nuevo aparato.

Los analistas dicen que se necesitará tiempo para ver cuál de las dos consolas será más popular.

“Si la historia nos ha enseñado algo es que la mayoría de los jugadores experimentados prefieren generalmente Sony”, dijo Brian Blau, director de investigación de la firma de analistas Gartner. “Sin embargo, por el momento no he visto nada que permita decir que una consola le gana a la otra".

La generación anterior de estos aparatos, la Xbox 360 fue la consola más vendida en Estados Unidos.

Ambas máquinas tienen mejores gráficos y permiten una mayor inmersión en los juegos. También han perfeccionado las herramientas para jugar en línea y compartir datos en redes sociales.

Microsoft presenta además su consola como un dispositivo de entretenimiento multifuncional, mucho más allá de los simples videojuegos. El aumento de las capacidades técnicas de la máquina dan al usuario la posibilidad de pasar al instante de los videojuegos a la televisión o a Internet.

El programa de videollamadas Skype, propiedad de Microsoft, también fue integrado en la consola, permitiendo conversaciones remotas entre varias personas. Y el instrumento de detección de movimiento Kinect y los accesorios acústicos que acompañan a la Xbox One reconocen a los usuarios, y comandos de voz.

PUBLICIDAD

"Este es el comienzo de una nueva generación de juegos y entretenimiento, y de una nueva generación de televisores inteligentes", señaló Yusuf Mehdi, de Microsoft, el día en que se presentó la consola ante la opinión pública.

  • Comparta este artículo
Vivir

Xbox One llega $100 más cara que la PS4

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota