Vivir

Por plataforma Game makers

Videojuego tico nominado como el mejor de 2014

Actualizado el 20 de enero de 2015 a las 12:00 am

Vivir

Videojuego tico nominado como el mejor de 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta es una de las pantallas de Fenix Rage, videojuego nominado como el mejor del año por la plataforma Game Maker. | GREEN LAVA STUDIOS.

El videojuego Fénix Rage , de la empresa costarricense Green Lava Studios, es uno de los 12 nominados a mejor del año.

Game Maker, software utilizado para el desarrollo de videojuegos, escogió las mejores propuestas creadas con su programa y lanzadas en 2014.

La iniciativa desarrollada por Eduardo Ramírez, Diego Vázquez y José Mora es un videojuego de plataformas. Se trata de una aventura que se inicia cuando un extraño cubo azul desciende en un desconocido planeta y, con su poder congelante, destruye la aldea donde habita Fénix.

Tras la catástrofe, el personaje hará lo posible por vengar lo ocurrido, emprendiendo un viaje tras la figura misteriosa, responsable del desastre.

Según explicó Eduardo Ramírez, para decidir cuál es el mejor videojuego del 2014 se realizará una evaluación por parte de un jurado, así como una votación del público.

Los interesados en brindar su voto a esta iniciativa podrán hacerlo ingresando al sitio: www.yoyogames.com/gameoftheyear/. Una vez que accedan a la página web, solo deberán seleccionar el videojuego por el que quieren votar, escribir su correo electrónico y oprimir el botón para hacer efectivo su apoyo.

Según Ramírez, esta nominación resulta importante porque “es una motivación enorme para ojalá, superar nuestros propios proyectos. Nos están echando carbón para seguir adelante”, comentó Ramírez.

Novedades. El juego para computadora se puede acceder en Steam. Sin embargo, los muchachos de Green Lava Studios planean sorprender a los jugadores y posibles usuarios de Fénix Rage durante este 2015. Esto debido a que el juego estará disponible también para consolas como PlayStation 4, PlayStationVita y Xbox One.

El gerente de PlayStation en América Latina, Michael Bollés, aseguró en diciembre a La Nación que el avance de este y otros juegos ticos están a la altura de los desarrollados en EE. UU.

  • Comparta este artículo
Vivir

Videojuego tico nominado como el mejor de 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota