Vivir

Joven costarricense es semifinalista en concurso internacional de ciencia

Actualizado el 01 de noviembre de 2016 a las 01:20 pm

La iniciativa es financiada por la fundación Mark Zuckerberg

Ganador de la actividad obtendrá una beca de $250.000 y un laboratorio de ciencia para su colegio

Vivir

Joven costarricense es semifinalista en concurso internacional de ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Sebastian Piedra explica los usos de la plasma para generar energía

El joven costarricense Sebastián Piedra, de 18 años de edad, está entre los semifinalistas del prestigioso concurso Breakthrough Junior Challenge, que impulsa a jóvenes alrededor de todo el mundo a explicar un proceso complejo de ciencia, física o matemática a través de un video corto y didáctico.

Piedra aborda el proceso de la generación de energía a través de plasma, el cuarto estado de la materia, en un video que dura alrededor de cinco minutos en el que muestra con ejemplos la importancia de la plasma como una manera de generar energía limpia.

"En Costa Rica somos parte de un esfuerzo mundial para entender mejor el plasma y todos sus usos potenciales, uno de los ejemplos son el Instituto Tecnológico de Costa Rica y Rocket Company Adstra", explica Piedra en su video.

LEA: CES 2016: Emprendedores atraen las miradas en megaferia

Más de 3000 participantes de 100 países participaron en el Breakthrough Junior Challenge, que premiará al ganador con una beca completa de más de $250.000, el reconocimiento será otorgado por el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, quien es uno de los principales propulsores de la iniciativa.

El video que tenga más likes y shares pasara a la etapa de finalista, usted puede ver el video en el siguiente enlace. Posteriormente un grupo de expertos determinará al video ganador.

"Si ganara el concurso me gustaría aplicar para las universidades MIT de Boston o en la de Stanford en California, eso con la intención de iniciar los estudios en ciencias de la computación o energía eléctrica", dijo Piedra a La Nación.

Además de la beca completa, el Breakthrough Junior Challenge premiará al colegio del ganador con un laboratorio de ciencia. Piedra es egresado del Saint Clare.

  • Comparta este artículo
Vivir

Joven costarricense es semifinalista en concurso internacional de ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota