Vivir

Expositores extranjeros

‘U’ Véritas lo enseñará a diseñar experiencias

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Vivir

‘U’ Véritas lo enseñará a diseñar experiencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El evento se extenderá desde las 8:30 a. m. hasta las 7:30 p. m. y, además de conferencias, ofrecerá talleres para los asistentes. | UNIVERSIDAD VÉRITAS PARA LN

¿Sabía que las experiencias también se pueden diseñar? El Experience Design Summit planea contarle cómo hacerlo.

El próximo 29 de agosto, el Auditorio Roberto Sasso de la Universidad Véritas, en Zapote, San José, será la sede de la cita en que expertos compartirán conocimientos en el diseño de experiencias.

“El Summit es un evento en el que fomentamos el encuentro y la conversación. Queremos que los conferencistas no estén en el Olimpo, sino que sean parte de la conversación con el público, para ir gestando un cambio en Costa Rica”, explicó Ana Domb, directora de la Escuela de Diseño de Interacción de la Universidad Véritas.

Entre los expositores se encuentran Steve Peters y Amber Case.

Peters es cofundador y jefe creativo en No Mimes Media, ganador del Emmy y reconocido por su trabajo en proyectos como la serie web interactiva Dirty Work y 6 Minutes to Midnight para la película Watchmen , y Why So Serious ?

Mientras tanto, Amber Case, nombrada por National Geographic como una de las 30 exploradoras emergentes con menos de 30 años, es antropóloga y está interesada en estudiar la adaptación de los humanos a la tecnología y viceversa. También ha participado como conferencista de charlas TED.

“Ella es una persona que necesitamos escuchar con muchísima atención, si queremos entender cómo le vamos a dar sentido a la tecnología en la vida cotidiana”, comentó Domb.

Case está interesada también en la tecnología que se puede vestir.

La lista de expositores es amplia y aborda el diseño de experiencias en un restaurante o un taller mecánico, por ejemplo.

La actividad también contará con talleres de ideación, para evitar congelarse frente a la página en blanco, entre otros.

Jornada intensa. Esta es la segunda vez que la Universidad celebra el evento.

Los invitados son quienes están interesados en la innovación y la experiencia de los usuarios, ya sea con mediación tecnológica o no. Se trata de “gente de agencias, bancos, supermecados, entre otros”, comentó Domb.

La actividad será el próximo viernes 29 de agosto, con horario de 8:30 a. m. a 7:30 p. m.

Las personas que están interesadas en asistir al Experience Design Summit aún pueden adquirir entradas.

El costo de los tiquetes es de $240 (poco más de ¢130.000). Esto incluye alimentación, traducción simultánea y certificado de participación.

La inscripción se hace en el sitio http://experiencia.veritas.cr .

  • Comparta este artículo
Vivir

‘U’ Véritas lo enseñará a diseñar experiencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota