Tratamientos tempranos para la diabetes también pueden reducir riesgos de enfermedades cardiacas

Cambiar el estilo de vida intensivamente y tomar el medicamento metformina

Últimas noticias

inyección
Algunas personas con diabetes tipo 2 necesitan tomar medicamentos para la diabetes o inyectarse insulina para ayudar a sus organismos a que utilicen la glucosa para obtener energía. ampliar

Dos tratamientos que frenan el desarrollo de la diabetes también pueden proteger a las personas de enfermedades del corazón, reveló un estudio que se publicará en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM).

Hacer modificaciones intensivos en el estilo de vida y tomar el medicamento metformina inducen cambios positivos en el nivel de partículas que transportan el colesterol y los triglicéridos a través de la corriente de la sangre.

Estos cambios podrían reducir las posibilidades de construcción de la placa en los vasos sanguíneos.

"Nuestros resultados demuestran que las mismas terapias usadas para retrasar la aparición de la diabetes también pueden ayudar a aliviar el riesgo de enfermedades del corazón", dijo, en el sitio de The Endocrine Society, el autor principal del estudio, Ronald Goldberg, quien recordó que las enfermedades cardiovasculares son la causa más importante de muerte y discapacidad en las personas con diabetes.

Metodología. Para llegar a estas conclusiones, el ensayo clínico analizó muestras de sangre de 1.645 personas con intolerancia a la glucosa. Los participantes se asignaron aleatoriamente a uno de tres grupos (uno tomaba metformina, otro, un placebo y el tercero se sometió a un programa para cambiar el estilo de vida intensivamente).

Los investigadores compararon las muestras de sangre tomadas al inicio del estudio con las que se tomaron un año más tarde.

Las personas que participaron en el programa de modificación del estilo de vida tenían los niveles más bajos de triglicéridos y de las partículas que transportan este tipo de grasa en la sangre después de un año.

Sin embargo, tanto estas personas como las que tomaron metformina vieron reducciones en el número de pequeñas lipoproteína de baja densidad (LDL), que transportan el colesterol que pueden contribuir a la formación de placa, y aumentos de lipoproteínas de alta densidad (HDL), la forma de colesterol que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

"Prevenir o retardar el desarrollo de la diabetes con estos tratamientos también mejora el perfil de colesterol y triglicéridos de la sangre de una persona”, dijo Goldberg

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tratamientos tempranos para la diabetes también pueden reducir riesgos de enfermedades cardiacas