Vivir

congreso de ciencia, tecnología y sociedad

Tómese un cafecito científico con Cientec

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Expertos de la UNAM impartirán charlas gratuitas este lunes y martes

Los secretos del cerebro humano y el sueño de viajar en el tiempo serán temas

Vivir

Tómese un cafecito científico con Cientec

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Martín Bonfil será uno de los expertos que impartirá las charlas. Él ha publicado tres libros, uno de ellos El secreto de la evolución . | DAVID VARGAS

Si le intriga conocer más sobre su cerebro, siempre ha soñado con viajar en el tiempo o quiere conocer cómo la ciencia y el arte se dan la mano, debería aprovechar la invitación de Cientec.

Esta fundación, dedicada al desarrollo de una cultura científica y tecnológica en el país, le invita saborear un cafecito y dos conferencias con sabor a ciencia, como parte de la celebración del XV Congreso Nacional y I Centroamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Como preámbulo al congreso, ofrecerán actividades abiertas al público. Una de ellas será hoy a las 6 p.m. en Bistro 77, ubicado 75 metros al norte del Fresh Market, en barrio Escalante, San José.

El tema será ¿Eres tu cerebro? Mente, conciencia y neurociencias. El encargado de esta charla será Martín Bonfil, un químico, farmacéutico y biólogo dedicado a la divulgación de la ciencia y graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El martes 20 de agosto, a la 1 p. m. la cita será en el auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, en Montes de Oca. Ahí se impartirá la conferencia: Pídele al tiempo que vuelva .

Sergio de Regules Funes, de la UNAM, abordará la posibilidad de viajar en el tiempo, la relatividad y los hoyos negros.

El mismo expositor dictará otra charla ese mismo día, a las 3 p. m., en la sala 119 de la Facultad de Educación. En la conferencia explicará la complementariedad entre Arte y Ciencia. Las actividades están sujetas al cupo de los lugares donde se dictarán.

  • Comparta este artículo
Vivir

Tómese un cafecito científico con Cientec

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota