Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 03:39 pm

Las huellas de pasos paralelos con tres dedos muestran que estos tres animales se desplazaban juntos e iban en una misma dirección

Ancestro del tiranosaurio rex
Ancestro del tiranosaurio rex

Ottawa

Huellas de pasos fosilizados de Tiranosaurio, orientadas en el mismo sentido y descubiertas en el oeste de Canadá, tienden a demostrar que esta especie carnívora de dinosaurios tenía un instinto gregario, según un estudio científico.

Es la primera vez que las huellas de varios Tiranosaurios, cercanas unas de las otras, son descubiertas, observaron los autores del estudio publicado por PLOS One.

Las huellas de pasos paralelos con tres dedos fueron vistas cerca de un acantilado no muy lejos de Tumbler Ridge.

"Muestran que estos tres animales se desplazaban juntos e iban en una misma dirección", explicó el jueves Richard McCrea, del Centro de investigaciones paleontológicas que realizó las excavaciones.

Esto lo determinaron por la profundidad de las huellas y su estado de conservación.

Los  Tiranosaurios se desplazaban hacia el sudeste en una franja de 8,50 metros de ancho.

Los rastros muestran "una leve rotación del pie" y "una amplitud de zancada de unos cuatro metros", estimó McCrea, según quien este hallazgo le permitiría consolidar hipótesis creíbles sobre el modo en que se desplazaba esta especie.

Hasta ahora, solo se habían encontrado huellas aisladas de Tiranosaurios en Canadá, Estados Unidos e incluso Mongolia.

Las excavaciones siguen en curso y permitieron identificar siete huellas en total, que habrían sido preservadas debajo de cenizas después de una erupción volcánica para luego reaparecer con la erosión del acantilado.

Según los científicos, las huellas de pasos, de unos 50 centímetros cada una, son las de animales adultos y de distintos tamaños.

Estos tiranosaurios serían anteriores a la familia de los Tiranosaurios Rex, y vivían, como el Daspletosaurus, en Norteamérica.