Vivir

Aplicación para teléfonos Apple

Tinder: el arte de flirtear a través del ‘smartphone’

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

Permite conocer personas y entablar algunas relaciones esporádicas

Ha generado unos 75 millones de citas, 50 de las cuales han terminado en boda

Vivir

Tinder: el arte de flirtear a través del ‘smartphone’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La aplicación solo está disponible para usuarios de iOS. (Tinder para LN.)

Estados Unidos. EFE Las personas que buscan en Internet algo más que amigos han encontrado en la aplicación Tinder un aliado pues esta app les permite convertir sus teléfonos móviles en herramientas para el flirteo.

Con menos de un año de vida, Tinder ya es una de las aplicaciones gratuitas más populares en Estados Unidos, según AppData , después de causar furor en las universidades del país como una forma fácil, rápida y adictiva para conocer gente nueva.

“Se trata de una red social ‘muy sexual‘’ aunque también puede llevar a encuentros serios”

El servicio ha generado ya más de 75 millones de citas, de las cuales únicamente 50 han terminado en boda, según Business Insider, lo que evidencia su utilización como medio para conseguir relaciones esporádicas.

Los usuarios se registran con su perfil de Facebook, seleccionan su foto de presentación, el rango de edad de las personas que le gustaría contactar y establecen un área de búsqueda.

El resultado es un conjunto de imágenes de personas que encajan con esos parámetros genéricos. Quienes sean del agrado estético del usuario se marcan con un “me gusta” de forma anónima y solo en el caso de que las dos partes se sientan atraídas mutuamente se revela su identidad y se les permite intercambiar mensajes.

“Yo ya apenas uso Facebook”, dijo a EFE un usuario habitual de Tinder que no quiso revelar su identidad públicamente y que confirmó que se trata de una red social “muy sexual”, aunque también puede llevar a encuentros serios.

En un intento de ampliar el uso de Tinder, sus creadores, la empresa Hatch Labs, lanzó en mayo la opción de “ Matchmaker”, que permite al usuario ejercer de “celestina” y presentar de forma virtual a dos de sus amistades de Facebook que crea que hacen buena pareja sin necesidad de revelar su información de contacto.

Similar a Tinder es su predecesor Hot or Not , que triunfó a principios de la década pasada como portal de Internet en el que se puntuaba al prójimo en función de su apariencia física y que ahora sobrevive como aplicación.

Para los que quieran encontrar su media naranja, las opciones se amplían.

Seriedad. Portales de citas especializados en formar parejas duraderas y en los que se tienen en cuenta más factores, además de la fotografía como Match.com, eHarmony o Zoosk cuentan con sus versiones para móviles, donde recientemente aterrizó también Let’s Date.

PUBLICIDAD

Al igual que en Tinder, Let’s Date localiza posibles parejas en un radio próximo al usuario, que para ser miembro necesita tener una cuenta activa en Facebook, en su caso con más de un año de antigüedad y con un mínimo de 50 amigos para evitar perfiles falsos en la medida de lo posible.

No faltan las aplicaciones específicas para el colectivo de personas gais, como Grindr o Mister. Sin embargo, Tinder también está abierto a los encuentros homosexuales.

  • Comparta este artículo
Vivir

Tinder: el arte de flirtear a través del ‘smartphone’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota