Vivir

En escuela Anselmo Llorente y LaFuente

En Tibás germina un parque infantil ‘vivo’

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Espacio promueve interacción de niños con la naturaleza y también entre ellos

Vivir

En Tibás germina un parque infantil ‘vivo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los niños Steven Zúñiga, Brandon Chaves (derecha) y Pedro Rodríguez (izquierda) disfrutaron ayer de un espacio creado para ellos en el centro académico. | MAYELA LÓPEZ

Los niños de la Escuela Anselmo Llorente y Lafuente de Tibás están estrenando un área de juegos muy singular.

Se trata de lo que han llamado un parque infantil ‘vivo’, pues en lugar de metal o madera, el playground está confeccionado en bambú verde y materiales reciclados.

La oferta es múltiple para estos pequeños, hay túneles o toboganes, hamacas con sombra, pasamanos, áreas de estar y hasta un deck o tarima. También se integra una cancha de fútbol y promueve recorridos internos por una especie de minisenderos entre el bambú vivo.

El sitio es obra del arquitecto Francesco Bracci y se realiza gracias al aporte de colaboradores de Grupo Nación y la empresa, mediante el programa “Un poquitico de mí” de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

“Estoy muy agradecida. Este es un espacio único que tienen los estudiantes para interactuar con la naturaleza, pero, a la vez, convivir con ellos mismos”, dijo la maestra de tercer grado Grettel Chavarría.

“Esta era un área verde, pero estaba vacía. Ahora tiene vida, variedad y orden”, añadió.

En el proyecto los alumnos aprendieron a trabajar con el bambú y desarrollaron maquetas que fueron consideradas en la elaboración de la iniciativa, dijo Bracci.

  • Comparta este artículo
Vivir

En Tibás germina un parque infantil ‘vivo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota