Vivir

Preséntese este 23 de agosto al auditorio de ‘La Nación’

TEDx 2014 abre audiciones para recibir sus buenas ideas

Actualizado el 06 de julio de 2013 a las 12:00 am

Vivir

TEDx 2014 abre audiciones para recibir sus buenas ideas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la economía del conocimiento, las ideas son la mejor moneda y la mejor transacción: compartirlas para mejorarlas y, luego, ponerlas en acción de forma efectiva.

Con esta filosofía en mente, se preparan las audiciones para el próximo TEDx Pura Vida 2014.

¿Qué es eso? El TEDx Pura Vida consiste en una serie de más de 20 charlas cortas y contundentes que en un mismo día prometen provocar una descarga de ideas novedosas al cerebro de quienes asistan.

Coordinada localmente, esta reproduce el espíritu internacional de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), entidad que organiza charlas breves con “ideas que valen la pena difundir”.

En el país ya se han realizado varias ediciones de estas “descargas de neuronas”, con gran cantidad de participantes y seguidores por Internet. Entre los ponentes, han destacado científicos, bailarines, músicos y filántropos de diferentes partes del mundo y nacionales.

¿Quienes pueden audicionar para el TEDx Pura Vida 2014? Según el organizador Roberto Sasso, no hay restricciones de ningún tipo: ni de temática ni de edad. “Lo único es que sea en español y que sea una idea genial”, detalló.

Proceso. Primero, los interesados deben completar el formulario de inscripción en el sitio web tedxpuravida.org .

Estas personas serán convocadas el próximo 23 de agosto al Auditorio de La Nación , en Llorente de Tibás. Cada uno tendrá cuatro minutos para exponer su idea ante un jurado que evaluará el potencial de su idea para incorporarla a la propuesta del TEDx Pura Vida 2014.

“¿Por qué atreverse? ¿Por qué no? Si alguien tiene una idea poderosa que quiere compartir, debería animarse a audicionar. El impacto de TEDxPuraVida le dará amplia difusión y promoción a sus ideas”, agregó Roberto Sasso.

Él añadió que además de las 700 personas que estuvieron en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños (donde se realizó el evento), este año miles siguieron su transmisión por los sitios web de La Nación y Canal 7.

Varios de los expositores de la edición anterior como Enrique Margery, Francisco Paz y Oscar Portuguez (el bombero) fueron seleccionados en las audiciones anteriores. “Sus ideas hoy han recibido muchísima difusión, suficiente para producir cambios en sus respectivas áreas de interés”, concluyó .

PUBLICIDAD

“Las conferencias TED se tratan de ideas increíbles que vale la pena difundir. Yo creo que si una idea puede cambiar una vida, entonces la gente de TED puede cambiar el mundo. ¿Quién no quiere ser parte de ello?, dijo Usman Riaz, pianista y guitarrista pakistaní que estuvo en la edición de este año.

  • Comparta este artículo
Vivir

TEDx 2014 abre audiciones para recibir sus buenas ideas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota