Vivir

A una semana de su lanzamiento

‘Spotify’ seduce poco a poco a más usuarios en Costa Rica

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

‘App’ disponible para tres dispositivos, pero se reproduce solo en uno a la vez

Ticos aseguran que descubren música nueva con esta herramienta

Vivir

‘Spotify’ seduce poco a poco a más usuarios en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Música en la computadora, la tableta y el teléfono inteligente, las 24 horas del día. Esa fue la promesa con la que Spotify llegó al país y a otros mercados de Latinoamérica hace tan solo una semana .

La plataforma en línea permite escuchar música en dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes: gratis o por $5,99 al mes.  | SPOTIFY PARA LN.
ampliar
La plataforma en línea permite escuchar música en dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes: gratis o por $5,99 al mes. | SPOTIFY PARA LN.

Su llegada ha sorprendido de forma grata a algunos usuarios de redes sociales, que bajo los hashtags o etiquetas #SpotifyCostaRica y #SpotifyCr se han dedicado a compartir la experiencia musical con sus amigos y seguidores en la popular plataforma de microblogging Twitter.

El servicio está presente en 55 mercados del mundo y ofrece dos presentaciones, la versión gratis y otra de paga mensual o anual.

Los novatos de la plataforma podrán probar durante 30 días la versión de pago y, con el fin de seducir al nuevo mercado, Spotify eliminó el límite de escucha de 10 horas en su versión gratuita.

Los comentarios en redes van desde las alabanzas hasta las dudas de si pagar o no, los $5,99 que este servicio cuesta a l mes.

El tuitero Federico Arias (@federico_arias) por ejemplo, comentó: “Gracias a #SpotifyCostaRica estoy descubriendo música de grupos ‘nuevos’”.

Mariel Lozano (@orangewillow) solicitó: “Alguien que me cuente si vale la pena o no pagar por #SpotifyCostaRica”.

A pesar de la novedad de la herramienta, tuiteros como Fabricio Rivera (@FabRiver) consideraron quedarse con otras alternativas ya conocidas anteriormente: “Para descubrir música (usaría) #SpotifyCostaRica; para escuchar, me quedo con #grooveshark”.

Grooveshark es un sitio donde también se pueden escuchar canciones por streaming (o en línea).

Rivera explicó a La Nación su decisión basada en “la calidad de sonido básicamente. Me imagino que pagando mejora la calidad (de Spotify), más no la he probado”.

Los usuarios también señalaron que, a pesar de que la app está disponible para tres diferentes tipos de dispositivos, solo se puede reproducir música en uno a la vez; es decir, no simultáneamente.

El servicio. Sobre este tema, Gustavo Diament, director de Spotify para Latinoamérica, aseguró: “Los usuarios tienen una cuenta que se sincroniza a través de todos los dispositivos. Así que si crean un playlist en su tableta, estará disponible en su móvil también. Pero solo pueden desempeñar un dispositivo a la vez”.

PUBLICIDAD

También se le consultó a Diament si se manejaban cifras de cuántos costarricenses se habían dejado seducir por la plataforma musical. Sin embargo, el vocero para Latinoamérica no ofreció aún cifras y más bien invitó a seguir las reacciones de los costarricenses en redes sociales.

  • Comparta este artículo
Vivir

‘Spotify’ seduce poco a poco a más usuarios en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota