Vivir

Lanzamiento en Tokio

Sony espera que consola PlayStation la rescate

Actualizado el 22 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Sony espera que consola PlayStation la rescate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

TokioAP . PlayStation sobresale entre la larga lista de marcas famosas de Sony que no se ha desvanecido ni ha sucumbido ante competidores.

Meses después de su comercialización en los mercados internacionales , la versión más reciente de esta consola de videojuegos salió a la venta a la medianoche de ayer, en Tokio, Japón.

PlayStation conservó el liderazgo frente a otras marcas.  | NYT  PARA LN
ampliar
PlayStation conservó el liderazgo frente a otras marcas. | NYT PARA LN

La llegada de la PlayStation 4 al mercado interno de la corporación Sony ha sido una de las más esperadas, pues es la primera vez que Japón no recibe antes que otros mercados la nueva máquina de juegos.

La consola de videojuegos de Sony salió a la venta en Estados Unidos y Europa en noviembre, tras siete años de no lanzar una nueva consola al mercado.

Sin embargo, se espera que una gran multitud de aficionados japoneses a los videojuegos asistan a la ceremonia de cuenta regresiva en el distrito de Ginza, en Tokio.

La PS4 ha mostrado su éxito de mercado con la venta de 4,2 millones de unidades en 2013, que superan las tres millones de su rival, la Xbox One de Microsoft.

Según analistas, Sony, que se dirige hacia pérdidas por 110.000 millones de yenes ($1.080 millones) en el año fiscal que concluye en marzo, necesita más que una triunfal consola para revertir su suerte.

En los últimos años, de la larga lista de marcas famosas conocidas de Sony como Walkman, Vaio, Bravia, Cybershot, Handycam y Aibo, únicamente PlayStation es la que ha conservado el liderazgo sobre dispositivos de la competencia.

En la actualidad, Sony tiene un valor bursátil de apenas un tercio del que alcanzaba en 2008.

  • Comparta este artículo
Vivir

Sony espera que consola PlayStation la rescate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota