Vivir

www.nacion.com/envivo

Siga el TEDxPura Vida por ‘La Nación’ este jueves

Actualizado el 23 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Siga el TEDxPura Vida por ‘La Nación’ este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El formato TEDx consiste en una serie de más de 19 charlas o intervenciones artísticas cortas y contundentes. (Mayela López)

Una descarga de adrenalina, información e inspiración: esa es la promesa del TEDxPuraVidaJoven 2014 para hoy. Está dedicado a la juventud del país, tiene el aval del Ministerio de Educación (MEP) y será transmitido en tiempo real desde el sitio web oficial de La Nación, en www.nacion.com/envivo.

El formato TEDx consiste en una serie de más de 19 charlas o intervenciones artísticas cortas y contundentes que, en un solo día, prometen provocar una descarga de ideas novedosas e inspiradoras en el cerebro de quienes asistan.

La sede de la actividad será el Auditorio Nacional, donde el público tendrá la oportunidad de escuchar la historia de superación de la ingeniera costarricense Sandra Cauffman, responsable de la misión que llegó recientemente al planeta Marte.

Además, a Amy Robinson, una ingeniosa estadounidense que creó un juego con el cual los usuarios pueden divertirse y contribuir al conocimiento del cerebro mediante la app Eyewire, que tiene 150.000 jugadores de 145 países.

De la mano del futbolista Celso Borges, los presentes podrán recordar la memorable participación de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014. Luego, en la presentación del bagaceño Luis León, de 18 años, conocerán de un proyecto que desarrolla tecnología para personas con discapacidad.

Quienes sigan las charlas por la página web de este diario y reporten al menos tres de las exposiciones, participarán en el sorteo de obsequios, como un reloj Polar y ocho paquetes de hasta ¢20.000 para el cine.

Esta vez, La Nación desea ofrecer a sus usuarios más interacción. Quienes quieran hacerles preguntas a los conferencistas, pueden enviarlas a alevargas@nacion.com.

Durante el día, se procurará tener acceso a los conferencistas para pedirles respuestas. Algunas de las inquietudes de los usuarios serán compartidas en el sitio web de La Nación .

  • Comparta este artículo
Vivir

Siga el TEDxPura Vida por ‘La Nación’ este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota