Vivir

Método directo para anular suscripciones de mensajería

Servicio de correo Gmail simplifica eliminación de mensajes fastidiosos

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Medida ayuda a disminuir la cantidad de basura o ‘spam’ en ese servicio

Vivir

Servicio de correo Gmail simplifica eliminación de mensajes fastidiosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La gigante de Internet explicó, en su red social Google+, que la opción para anular la llegada de mensajería comercial será más visible. | ARCHIVO

Quien utilice una cuenta de correo electrónico en Gmail descubrirá, de hoy en adelante, una nueva herramienta para prevenir el exceso de mensajes fastidiosos.

Google anunció esta semana un cambio en su servicio de correo electrónico que facilita salirse de suscripciones a listas de distribución de mensajes, sin que el usuario deba recorrer todo el texto buscando la opción para ello.

Este tipo de mensajería incluye correos promocionales, alertas de actualizaciones en alguna red social o de foros de discusión.

Si el sistema que envía automáticamente los correos les incluye algún enlace para anular la suscripción (ordinariamente un botón o un link con la palabra en inglés unsubscribe ), Gmail pondrá esa opción en la parte superior del mensaje justo al lado de la dirección de correo electrónico de donde vino.

Si al destinatario aún le interesa esa correspondencia, la novedad no se interpondrá en el camino, pero, si desea salirse, bastará un clic para iniciar el proceso.

¿Cómo se usa? Para muestra, un botón: si usted tiene correo en Gmail, guíe el cursor a la barra de búsqueda en la parte superior de su cuenta y, desde allí, localice algún correo utilizando las palabras mailing list como criterio de búsqueda.

Cuando se despliegue el resultado, verá al abrir alguno de los mensajes que ahora aparecen las palabras “anular suscripción” o “unsubscribe” (según el idioma en que tenga su cuenta) donde Google anunció que estarían.

Desde su red social Google +, la compañía explicó en un breve mensaje que esto beneficia a quienes remiten los mensajes porque estarán menos expuestos a ser catalogados como correo basura por parte de los usuarios, y estos últimos se benefician con una vía directa para bajar el volumen de correos entrantes.

Esta novedad se basa en el actual sistema de filtrado de Gmail, consistente en pestañas que identifican y acomodan la correspondencia en categorías como redes sociales, promociones, notificaciones, foros y bandeja principal.

Como es característico en otras aplicaciones de la gigante de Internet, el servicio será activado poco a poco y por regiones.

La medida resultará útil pues, según el sitio Royal Pingdom, el 68,8% de los correos recibidos en el 2013 correspondieron a spam , principalmente farmacéutico.

  • Comparta este artículo
Vivir

Servicio de correo Gmail simplifica eliminación de mensajes fastidiosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota