Vivir

Scott Kelly retornará al planeta el 1° de marzo

Astronauta añora regresar a la Tierra luego de estar un año en el espacio

Actualizado el 25 de febrero de 2016 a las 01:15 pm

Vivir

Astronauta añora regresar a la Tierra luego de estar un año en el espacio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El astronauta estadounidense Scott Kelly conversó con periodistas desde la Estación Espacial Internacional en donde permaneció un año. (NASA)

San José

"Espero que el legado de este viaje sea poder realizar tareas más difíciles que nos puedan llevar más allá de la Tierra. Tengo la esperanza de que hayamos aprendido bastante sobre vuelos espaciales de larga duración para poder llegar a Marte algún día", fueron las primeras impresiones del astronauta estadounidense Scott Kelly quien participó esta mañana en una conferencia de prensa desde la Estación Espacial Internacional.

El fue un “conejillo de Indias” en el espacio  mientras que su hermano gemelo, Mark, astronauta retirado, fue sujeto de estudio aquí en la Tierra.

Kelly dijo sentirse muy entusiasmado de volver a la Tierra para compartir con sus seres queridos, pero confesó que regresaría al espacio "incluso otro año más".

Después de cuatro misiones, incluyendo esta última, Scott romperá el récord de haber acumulado 522 días de permanencia en el espacio.

Ya como un "visitante frecuente" del espacio Kelly no se siente como un turista que colecciona souvenirs: "Para mí no tienen el mismo valor sentimental que les daría otra persona, pues he permanecido en el espacio durante muchos días", declaró.

El astronauta, nacido en Nueva Jersey en 1964, señaló las ventajas y desventajas de vivir un año fuera de la Tierra.

"La Estación Espacial es un lugar mágico, es un laboratorio científico increíble. Es un privilegio estar aquí y espero que muchas personas tengan la oportunidad de hacerlo en el futuro. Sin embargo, es un ambiente bastante severo, nunca te sientes completamente normal. No hay agua corriente y el hecho de que todo esté flotando hace la vida cotidiana mucho más complicada", agregó.

#YearInSpace fue el hasthag de su misión en Twitter. Le ofrecemos parte de su legado fotográfico en esta recopilación: 

El astronauta manifestó sentirse "físicamente bien", pero debe esperar los resultados de las pruebas a las que se someterá una vez que llegue a la Tierra. "Lo más difícil fue permanecer aislado de las personas que amas y que son importantes para tí, es un gran reto".

Según él, lo primero que hará al llegar nuestro planeta será ir al Centro Espacial Johnson, en Houston, para someterse a una serie de exámenes médicos. "Luego iré a mi casa a saltar en mi piscina".

Con respecto a una futura misión al Planeta Rojo, Kelly reconoció que es un gran desafío.

"En un viaje a Marte no se usará una nave de ciencia ficción. Será un espacio más reducido, los astronautas estarán en recintos más pequeños; vivirán, usarán el baño y harán ejercicios en unos pocos metros cuadrados".

  • Comparta este artículo
Vivir

Astronauta añora regresar a la Tierra luego de estar un año en el espacio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota