Vivir

Satélite meteorológico GPM ya está en el espacio

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 02:35 pm

El vuelo se desarrolló conforme a los planes

Vivir

Satélite meteorológico GPM ya está en el espacio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vista del despegue del cohete H-IIA de la NASA y la Agencia espacial de Japón, JAXA, en la plataforma uno del centro espacial de Tanegashima, al suroeste de Japón hoy 27 de febrero de 2014. El cohote lleva incoorporado un sistema de medición global de precipitaciones (GPM en sus siglas en ingles) que servirá para calcular el tiempo atmosfético además de ayudar en el sistema de telecomunicaciones del país nipón.
ampliar
Vista del despegue del cohete H-IIA de la NASA y la Agencia espacial de Japón, JAXA, en la plataforma uno del centro espacial de Tanegashima, al suroeste de Japón hoy 27 de febrero de 2014. El cohote lleva incoorporado un sistema de medición global de precipitaciones (GPM en sus siglas en ingles) que servirá para calcular el tiempo atmosfético además de ayudar en el sistema de telecomunicaciones del país nipón. (EFE)

Tokio

El cohete japonés H2A despegó en Japón para colocar con éxito en el espacio al satélite de medición de precipitaciones terrestres GPM.

El lanzador partió como previsto, a las 12:37 a.m. de este viernes (hora de Costa Rica) de la base de Tanegashima, donde las condiciones meteorológicas eran favorables.

El vuelo se desarrolló conforme a los planes.

"El satélite se separó del lanzador en el momento previsto para alcanzar después su órbita. El cohete cumplió así su papel y la misión es un éxito", indicó un comentador de la Jaxa, que difundió las imágenes del lanzamiento.

El Global Precipitation Measurement Core Observatory (o GPM) es un satélite en el centro de un vasto proyecto que asocia la agencia espacial estadounidense (Nasa)  y su homóloga japonesa (Jaxa), así como centros de investigación europeo e indio.

El lanzamiento fue realizado bajo el control del grupo japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI).

Se trata de la 23º misión del H2A. La anterior fue el 27 de enero de 2013.

  • Comparta este artículo
Vivir

Satélite meteorológico GPM ya está en el espacio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota