Vivir

Anunció el gobierno

Rusia dejará la Estación Espacial en el año 2020

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Rusia dejará la Estación Espacial en el año 2020

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Estación Espacial Internacional está en órbita desde 1998. | NASA

Moscú. EFE. Rusia no tiene intención de prolongar el uso de la Estación Espacial Internacional (ISS) después del año 2020 como propone Estados Unidos, según anunció ayer el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin.

“Después de 2020 nos gustaría dedicar esos fondos a proyectos espaciales más prometedores”, declaró Rogozin, citado por las agencias rusas.

El lanzamiento de la ISS se produjo el 20 de noviembre de 1998 como un ejemplo de cooperación y acercamiento entre las superpotencias mundiales que estuvieron en pugna durante la Guerra Fría.

Fue así como las agencias espaciales Roscosmos (Rusia) , NASA EE. UU. y ESA (Europa) acordaron prolongar como mínimo hasta 2020 la vida de la plataforma orbital, en la que participan 16 países.

Rogozin destacó que Roscosmos quiere concentrarse en los viajes tripulados y recordó que Estados Unidos carece de medios para enviar a sus astronautas a la plataforma orbital.

“El segmento ruso (de la ISS) puede existir de manera independiente del estadounidense, pero el norteamericano no puede funcionar independientemente del ruso”, precisó el viceministro.

Por su parte, EE.UU. se mostró cauto ante la revelación del Gobierno ruso. “Hemos tenido una larga cooperación en nuestro programa espacial con los rusos y tenemos la esperanza de que continuará” , declaró la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Psaki agregó que hay una serie de asuntos que ambos países pueden compartir en el futuro.

  • Comparta este artículo
Vivir

Rusia dejará la Estación Espacial en el año 2020

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota