Vivir

Richard Branson: 'El accidente de la nave espacial no lo causó una explosión'

Actualizado el 03 de noviembre de 2014 a las 10:19 am

El magnate calificó de dañinas e irresponsables los comentarios emitidos por la Asociación Internacional para el Progreso en el Espacio, tras el incidente

Según Branson el tanque del combustible y el motor de la nave fueron encontrados intactos en el desierto de Mojave

Vivir

Richard Branson: 'El accidente de la nave espacial no lo causó una explosión'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Miembros de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) inspeccionan los restos de la aeronave. (AFP)

El empresario de Virgin Galactic, el británico Richard Branson, dijo el lunes que no hay signos de que su nave espacial explotase en el accidente que costó la vida a un piloto, criticando las tesis de "los autoproclamados expertos".

Branson reiteró que su programa para llevar turistas al espacio seguirá adelante una vez se conozcan y se arreglen los problemas que provocaron el accidente.

"Nunca he visto insinuaciones tan irresponsables y dañinas", dijo el empresario a la televisión británica Sky News.

Branson dio las gracias a los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos, por haber adelantado que el depósito de combustible y el motor fueron hallados completos en el desierto de Mojave, California.

"El tanque de combustible y el motor estaban intactos, lo que significa que no hubo explosión, pese a todos los autoproclamados expertos afirmando que esa fue la causa", sentenció.

Una experta en seguridad espacial dijo el domingo que Virgin Galactic había ignorado múltiples advertencias sobre el motor y el combustible de sus naves desde el accidente de un cohete que en 2007 costó la vida a tres ingenieros en tierra.

"Les avisé de que el motor del cohete era potencialmente peligroso", dijo Carolynne Campbell, de la Asociación Internacional para el Progreso en el Espacio.

El accidente del SpaceShip Two el viernes es un serio revés para la ambición de Branson de llevar turistas ricos al espacio, a 250.000 dólares (200.000 euros) el billete.

"Tenemos que seguir adelante", sentenció, antes de precisar: "no transportaremos a clientes a menos que yo y mi familia podamos viajar".

"Estoy seguro de que Virgin Galactic tendrá un gran futuro una vez el NTSB haya aclarado qué ocurrió", añadió.

  • Comparta este artículo
Vivir

Richard Branson: 'El accidente de la nave espacial no lo causó una explosión'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota