Vivir

Estudio de oms

Plomo afecta a 600.000 niños por año

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Plomo afecta a 600.000 niños por año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ginebra. EFE La exposición al plomo provoca al año unos 600.000 casos de discapacidad intelectual en niños de todo el orbe, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), con motivo de la Semana de la Prevención del Envenenamiento por Plomo.

Los altos niveles de este metal pueden causar en los pequeños daños en el cerebro y el sistema nervioso central, convulsiones, coma e incluso la muerte.

La OMS estima que unas 143.000 personas mueren al año envenenadas por plomo y apunta como principal causa a la pintura con este metal, utilizada en la fabricación de casas, juguetes, muebles y otros.

El 99% de los casos de menores afectados por altos niveles de exposición de plomo están en países con ingresos bajos y medios, donde la causa es el uso de pinturas fabricadas con este componente.

Desde la OMS explicaron que esos productos poseen un sabor dulce, lo que los hace más atractivos para los pequeños, que pueden coger y comer trozos de pintura.

La directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, aseguró en un comunicado de prensa que esta situación se podría acabar si se establecen “medidas para restringir la fabricación y el uso de pintura con plomo”.

  • Comparta este artículo
Vivir

Plomo afecta a 600.000 niños por año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota