Vivir

hecho insólito

Pandas trillizos conmueven China

Actualizado el 13 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Pandas trillizos conmueven China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

HONG KONG.AFP y AP Un zoológico chino presentó ayer al público pandas trillizos de 15 días de nacidos, un acontecimiento insólito, considerado como un “milagro” dada la extrema dificultad de este mamífero para reproducirse.

Los tres bebés pandas nacieron la madrugada del 29 de julio, en el zoológico Safari Park Chimelong de Guangzhou, en el sur de China.

“Es un milagro”, declaró el director general del parque zoológico, Dong Guixin.

La madre de los pequeños pandas, Juxiao, cuyo nombre significa sonrisa de crisantemo, viene del Centro Chino de Protección y de Investigación sobre el Panda Gigante en Wolong, en Sichuan.

Los trillizos nacieron con diferencia de cuatro horas y pesan actualmente entre 230 y 333 gramos (8 y 12 onzas). Fueron puestos en incubadora antes de ser devueltos a su madre para la lactancia.

El sexo de los pequeños no ha sido precisado y sus nombres serán comunicados luego. No se puede asegurar que están “fuera de peligro” hasta que sobrepasen los seis meses, aseguran las autoridades.

Los trillizos han sido concebidos naturalmente y son fruto del encuentro entre Juxiao, de 12 años, y su padre Linlin, de 18 años, también del zoológico de Cantón.

“En setiembre del año pasado, los desplazamos para que no fueran vecinos, que se vieran y que se familiarizaran el uno con el otro, que se acostumbraran, por ejemplo, a sus olores. Hemos hecho hacer ejercicios a Juxiao para que tomara fuerzas en la perspectiva de un embarazo”, dijo Don Guixin.

“Estos trillizos son una nueva maravilla del mundo”, celebró el parque de animales, que recordó que la tasa de mortalidad del panda, al nacimiento, es muy elevada.

En la actualidad, existen unos 1.600 pandas gigantes en estado silvestre, donde su supervivencia está amenazada por la pérdida de hábitat y las bajas tasas de natalidad. Más de 300 viven en cautiverio, la mayoría en programas de reproducción de China.

  • Comparta este artículo
Vivir

Pandas trillizos conmueven China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota