Vivir

TV por Internet

Netflix sube precios para los nuevos clientes

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Netflix sube precios para los nuevos clientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José. Redacción.La popular empresa de televisión por Internet Netflix anunció esta semana que pretende subir el precio de su pago mensual para los nuevos clientes.

Según trascendió en una carta dirigida a los accionistas, Netflix dijo que este trimestre planea establecer “un incremento (de la suscripción) de uno o dos dólares “según el país y solo para nuevos miembros”.

Netflix superó en marzo los 48 millones de abonados en 40 países.  | LN
ampliar
Netflix superó en marzo los 48 millones de abonados en 40 países. | LN

Actualmente, este pago es de $7,99, menos de ¢5.000.

La compañía aún no reveló en cuáles países aplicará el alza. Eso sí, detalló que los actuales clientes mantendrían su tarifa actual “por un periodo generoso de tiempo”.

El ajuste se realizará con la intención de producir más contenido original y, de esa forma, atraer cada vez a más clientes.

El anuncio se realiza en momentos en que las ganancias trimestrales de esta empresa llegaron a $53 millones, unos $3 millones más que el periodo anterior (del año pasado). Después del anuncio, las acciones de la empresa subieron un 9%.

Según la compañía, en el trimestre finalizado en marzo incorporó 2,25 millones de clientes a su servicio de streaming de películas y series en Estados Unidos.

Además, Netflix superó en marzo los 48 millones de abonados que tiene en unos 40 países alrededor del mundo, entre ellos Argentina, Brasil y México.

Con el objetivo de acercar más al público hispano, ayer, además, anunció que está preparando su primera serie en español, una comedia de 13 capítulos filmados en México y dirigida por el director mexicano Gaz Alazraki.

  • Comparta este artículo
Vivir

Netflix sube precios para los nuevos clientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota