Vivir

Para el 2014

Nasa aprueba programa para ‘cazar’ asteroides

Actualizado el 30 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Nasa aprueba programa para ‘cazar’ asteroides

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pasadena, California. AP. Atrapar asteroides que se desplacen cerca de la Tierra y dirigirlos hacia la órbita de la Luna para que los astronautas puedan visitarlos y explorarlos es el propósito de un nuevo programa de la NASA.

Su director, Charles Bolden, inspeccionó la semana pasada el prototipo de un motor para una nave espacial que podría realizar dicha tarea. Rodeado de ingenieros, Bolden vio de cerca el progreso del prototipo un mes después de que Barack Obama reveló el presupuesto gubernamental para el 2014, el cual incluye una partida de $105 millones para impulsar dicha misión.La NASA estimó el costo del proyecto en $2.600 millones.

Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro, en California, y del Centro de Investigación Glenn, en Ohio, desarrollan un impulsor que toma como base la propulsión iónica en vez del combustible químico convencional.

La propulsión iónica, que en otras épocas estaba relegada a la ciencia ficción, dispara rayos de átomos cargados de electricidad para propulsar una aeronave. Es recomendable para cursar el espacio profundo porque ahorra combustible. La NASA actúa bajo las órdenes de la Casa Blanca de llevar humanos hasta un asteroide como el primer paso para llegar a Marte. En vez de enviar astronautas hasta el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, la agencia espacial propuso una idea más rápida y menos costosa: acercar el asteroide a la Luna y visitarlo ahí.

  • Comparta este artículo
Vivir

Nasa aprueba programa para ‘cazar’ asteroides

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota