Vivir

NASA reanudó las caminatas espaciales

Actualizado el 08 de octubre de 2014 a las 10:19 am

Vivir

NASA reanudó las caminatas espaciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Florida, Estados Unidos

Tras 14 meses sin realizar caminatas espaciales, dos astronautas realizaron ayer martes una caminata para hacer un mantenimiento de rutina en las afueras de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El estadounidense Reid Wiseman y el alemán Alexander Gerst salieron de la estación el martes por la mañana para colocar en su sitio una bomba averiada.

Los astronautas Reid Wiseman y Alexander Gerst realizaron su primera caminata espacial en las afueras de la Estación Espacial Internacional.
ampliar
Los astronautas Reid Wiseman y Alexander Gerst realizaron su primera caminata espacial en las afueras de la Estación Espacial Internacional. (AFP)

Las caminatas espaciales a cargo de Estados Unidos se interrumpieron en julio de 2013 cuando un astronauta italiano estuvo a punto de ahogarse debido a que su casco se llenó de líquido. La NASA solucionó el problema en el sistema de enfriamiento del traje espacial. Después las baterías del traje causaron preocupación. Las nuevas baterías llegaron el mes pasado.

La bomba de 354 kilogramos manipulada el martes fue colocada temporalmente en un depósito.

Esta fue la primera caminata espacial para Wiseman y Gerst.

  • Comparta este artículo
Vivir

NASA reanudó las caminatas espaciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota