Vivir

Cápsula Soyuz partió a la Estación Espacial Internacional con tres astronautas a bordo

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 03:47 pm

Vivir

Cápsula Soyuz partió a la Estación Espacial Internacional con tres astronautas a bordo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La nave Soyuz despegó esta tarde sin contratiempos rumbo a la Estación Espacial Internacional (Dmitry Lovetsky/AP)

San José

La cápsula rusa Soyuz  TMA-10M despegó esta tarde a las 2:58 p.m. del Cosmódromo Baikonur, en Kazajistán, con tres astronautas a bordo rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS)

En la cáspula viajarán el comandante Oleg Kotov – de la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos– y los ingenieros de vuelo Mike Hopkins (NASA) y Sergey Ryazanskiy (Roscosmos) para unirse al resto de los integrantes de la Expedición 37: Fyodor Yurchikhin, Karen Nyberg y Luca Parmitano.

El acoplamiento de Soyuz a la ISS dará inicio a las 8:48 p.m. (hora de Costa Rica) tras dar cuatro giros alrededor de la Tierra cuando normalmente las Soyuz necesitan dos días para llegar a su destino. Un par de horas después, los tripulantes de la ISS abrirán las escotillas para dar la bienvenida a los nuevos astronautas.

(De izq a der) El astronauta Michael Hopkins (NASA) y los cosmonautas,Oleg Kotov y Sergei Ryazansky (Roscosmos) rumbo al autobús que los condujo a la plataforma de lanzamiento.
ampliar
(De izq a der) El astronauta Michael Hopkins (NASA) y los cosmonautas,Oleg Kotov y Sergei Ryazansky (Roscosmos) rumbo al autobús que los condujo a la plataforma de lanzamiento. (Vasily Maximov/AFP)

Kotov, Hopkins,y Ryazanskiy permanecerán en la Estación Espacial Internacional hasta marzo del 2014 realizando investigaciones en áreas como  salud, tecnología, ciencias de la Tierra y del espacio, biología y biotecnología. También están programadas caminatas espaciales.

La cápsula Soyuz se utiliza desde la década de los 60 y se ha ido perfeccionando y modernizando a lo largo de los años.  Actualmente mide aproximadamente 7 metros de largo y tiene 2.7 metros de diámetro.

Está compuesto de tres módulos: uno orbital, uno de descenso y otro de propulsión. Su peso –al momento del lanzamiento – es de 6.440 kilogramos. El vehículo tiene un sistema de piloto automático o puede ser manejado por algún miembro de la tripulación.

  • Comparta este artículo
Vivir

Cápsula Soyuz partió a la Estación Espacial Internacional con tres astronautas a bordo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota