Vivir

Astronautas suspenden caminata espacial 92 minutos después de iniciada

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 11:46 am

Vivir

Astronautas suspenden caminata espacial 92 minutos después de iniciada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

A tan solo una hora y 32 minutos de haber iniciado su caminata espacial, los astronautas Luca Parmitano (Agencia Espacial Europea, ESA) y Chris Cassidy (NASA) se vieron forzados a suspenderla debido a que Parmitano reportó una fuga de agua en su casco.

Ambos astronautas forman parte de la Expedición 36 que actualmente realiza experimentos científicos en la Estación Espacial Internacional.(ISS)

La caminata se inició el martes de 16 de julio a las 5:57 a.m.(hora de Costa Rica) y estaba programada para tardar 6 horas y media, sin embargo, los astronautas tuvieron que interrumpirla a las 7:29 a.m.(hora de Costa Rica).  Según informó la NASA, el director de vuelo David Korth tomó la decisión de suspender la caminata cuando Parmitano informó sobre una acumulación de líquido dentro de su casco.

La astronauta Karen Nyberg (der) ayuda a su colega Luca Parmitano a quitarse el traje espacial luego de que él se viera obligado a suspender la caminata
ampliar
La astronauta Karen Nyberg (der) ayuda a su colega Luca Parmitano a quitarse el traje espacial luego de que él se viera obligado a suspender la caminata (NASA)

Ambos regresaron a la escotilla de descompresión para ingresar de nuevo a la Estación en donde los demás astronautas ayudaron a Parmitano  a quitarse su traje espacial

Por el momento, los especialistas de la NASA no han podido determinar origen del problema, pero según informó la agencia EFE se baraja la posibilidad de que el líquido proceda del bote de agua potable del que beben los astronautas durante las caminatas.

Durante su caminata, ambos astronautas debían cumplir con una serie de tareas de mantenimiento y reparación en la Estación como como alistar las todo para la llegada de un nuevo laboratorio multipropósito ruso;reemplazar una cámara en el módulo experimental japonés, reubicar una cámara de televisón inalámbrica y volver a configurar el sistema de aislamiento térmico.

Los directores de la misión deben definir cuándo se completarán las tareas pendientes, pero según informó la NASA ,ninguna de ellas esurgente y la tripulación de la ISS está fuera de peligro.

Esta caminata has sido la segunda más corta en la historia de la Estación Espacial Internacional. Hasta el momento Cassidy acumula 31 horas y 14 minutos durante 6 caminatas espaciales mientras Parmitano tiene a su haber 7 horas y 39 minutos en dos caminatas.

Parmitano, de 36 años, es el primer italiano en caminar en el espacio, y la salida del martes fue la segunda de su carrera.

PUBLICIDAD

El astronauta narró en su e blog acerca de su primera experiencia colocándose el pesado equipo y caminando en el espacio la semana pasada, cuando salió de la ISS el 9 de julio con Cassidy.

  • Comparta este artículo
Vivir

Astronautas suspenden caminata espacial 92 minutos después de iniciada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota