Vivir

Usuarios reportaron ruidos y problemas para leer discos

Microsoft da juegos gratis a dueños de Xbox defectuosos

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Usuarios podrán recibir un videojuego de descarga en línea valorado en $60

Compañía estima que son pocos los afectados pero no precisa la cantidad

Vivir

Microsoft da juegos gratis a dueños de Xbox defectuosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Microsoft se encargó de que la llegada de su nueva consola Xbox One a las tiendas y establecimientos no pasara inadvertido para los más fiebres de los videojuegos | MICROSOFT PARA LN.

La emoción por la llegada de la Xbox One — la nueva consolada de Microsoft— le duró poco a algunos usuarios, pues tras la compra detectaron que el aparato tenía problemas con la lectura de discos y hasta un sonido extraño.

Por esa razón, la compañía se vio obligada a idear una manera de recompensar a sus clientes y la mejor alternativa que encontraron fue regalarles un juego.

La nueva apuesta de Microsoft (y competencia directa del PlayStation 4 de Sony) llegó a las tiendas el pasado 22 de noviembre y alcanzó más de un millón de consolas vendidas en 24 horas, misma meta alcanzada por su contrincante.

“Estamos muy honrados y agradecidos por el entusiasmo de los fans de Xbox en todo el mundo”, comentó Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de mercadeo y estrategia de Xbox, tras la noticia.

Sin embargo, los usuarios comenzaron a reportar en línea que sus unidades estaban defectuosas y hasta grabaron videos para demostrar sus afirmaciones .

Tras la situación, los compradores contactaron el servicio al cliente de la compañía y la respuesta ante las quejas fue dada por medio de un portavoz, según la publicación tecnológica The Verge .

Fanáticos de la consola se mostraban ansiosos y entusiasmados mientras esperaban el lanzamiento en Times Square, Nueva York. | MICROSOFT PARA LN.
ampliar
Fanáticos de la consola se mostraban ansiosos y entusiasmados mientras esperaban el lanzamiento en Times Square, Nueva York. | MICROSOFT PARA LN.

La empresa aseguró que el problema apenas estaba: “afectando a un muy pequeño número de compradores del Xbox One”. Pero no mencionaron ni cantidad ni porcentaje de consolas dañadas.

La misma publicación se dio a la tarea de analizar las reseñas del producto hechas por los compradores en la tienda en línea Amazon y descubrieron que 1.185 nuevos dueños del aparato lo puntuaban con una estrella (de cinco posibles) y reportaban su mal funcionamiento.

El portavoz de Microsoft comentó: “Estamos trabajando directamente con los afectados para reemplazar la consola tan pronto como nos sea posible. (...) Tengan la seguridad de que estamos cuidando a nuestros clientes”.

Para hacer evidente la seriedad de esas declaraciones, la compañía ofreció a los clientes afectados, la posibilidad de elegir uno de cuatro videojuegos descargables, que tienen un valor de $ 60.

Los videojuegos entre los que podrán escoger son afectados son: Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome y Zoo Tycoon.

Competencia. Algo similar ocurrió después del lanzamiento de PlayStation 4 de Sony, efectuado una semana antes del debut comercial de la Xbox One de Microsoft.

PUBLICIDAD

Los jugadores que compraron la consola se toparon con que no podían echarla a andar y detectaron problemas con el puerto HDMI.

Los “gamers” tenían dificultad para obtener señal en la pantalla de su televisor. Sony contestó que al parecer se debía a la incompatibilidad del televisor con la consola.

Más tarde, la compañía declaró al sitio de noticias tecnológicasEngadget , que los usuarios habían reportado varios problemas, lo que los llevaba a pensar que no se trataba de un error singular y que incluso algunas unidades pudieron resultar dañadas luego d el traslado de las mismas.

  • Comparta este artículo
Vivir

Microsoft da juegos gratis a dueños de Xbox defectuosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota