Vivir

Nueva línea estará a la venta la próxima semana

Lumia se estrenará en Costa Rica bajo el nombre de Microsoft

Actualizado el 05 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Primer modelo que sale al mercado sin el nombre de la marca Nokia

Vivir

Lumia se estrenará en Costa Rica bajo el nombre de Microsoft

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los nuevos dispositivos estarán disponibles en las Tiendas Gollo y costarán unos ¢124.000. | MAYELA LÓPEZ

Un nuevo dispositivo de la familia Lumia llegará al país la próxima semana y lo hará con un nombre diferente.

La marca Nokia dejará de identificar a estos teléfonos y en su lugar aparecerá el nombre de Microsoft. Así, el nuevo modelo que arribará a las tiendas costarricenses se llamará Microsoft Lumia 535.

“Nokia no desapareció; sigue existiendo como compañía. Nosotros lo que teníamos era el licenciamiento de la marca por un periodo de tiempo que está expirando y tenemos que hacer la transición”, explicó a La Nación , Rodolfo Forster, gerente de Mercadeo de Producto para América Latina, en referencia a la venta que hizo Nokia de su negocio de telefonía móvil, en abril del 2014, a Microsoft.

Para Forster, Lumia es el puente ideal para hacer el cambio, pues considera que Microsoft es una marca con gran renombre a nivel de tecnología.

“En un estudio que se realizó a nivel mundial, incluso en mercados emergentes, cuando el teléfono tenía la marca de Microsoft, la intención de compra subía en varios puntos porcentuales”, dijo.

Esperado. El lanzamiento para Centroamérica del Microsoft Lumia se realizó este martes en San José, ante prensa de países como México, Colombia y Guatemala.

Diego Palacios, director de Microsoft Mobile Devices para Centroamérica y el Caribe, resaltó que el teléfono les facilitará a sus dueños hacer mucho más de lo que gustan y requieren, por un precio más asequible.

Desempeño. Entre las funcionalidades del aparato, destacan una cámara frontal con lente gran angular de cinco megapíxeles, ideal para quienes gustan de tomarse selfis con el teléfono, o bien para hacer videollamadas, destacaron los encargados de Microsoft.

Sobre el dispositivo y sus características, el sitio especializado de reseñas tecnológicas CNET, destacó el precio asequible (¢124.000) de este primer modelo bajo el nombre Microsoft, así como su diseño divertido.

También destaca su gran pantalla de cinco pulgadas. Sin embargo, la página web aseguró que la interfaz del dispositivo móvil a veces puede ser lenta, lo que indicaría que este teléfono debe ser utilizado para tareas básicas.

  • Comparta este artículo
Vivir

Lumia se estrenará en Costa Rica bajo el nombre de Microsoft

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota