Vivir

Programa de Calificación Profesional

Micitt tiene ¢100 millones para cursos y certificaciones

Actualizado el 25 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Interesados podrán usar fondos en áreas como salud, energía e industria

Plazo para remitir candidaturas a dinero no reembolsable finaliza en octubre

Vivir

Micitt tiene ¢100 millones para cursos y certificaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un área donde profesionales pueden optar por el beneficio es dispositivos médicos por su nexo a exportaciones de corte tecnológico. Esta imagen corresponde a la empresa Baxter, ubicada en Cartago. | ADRIANA OVARES / ARCHIVO.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) anunció que está abierta la convocatoria para optar por los fondos de ¢100 millones no reembolsables, los cuales se pueden utilizar en cursos cortos y certificaciones en el país y en el extranjero.

Los interesados podrán postularse para recibir financiamiento en áreas como ciencias de la salud, en las especialidades de enfermedades emergentes, emergencias médicas y nutrición.

También podrán optar por los recursos interesados en temas como energías alternativas, industria agroalimentaria y metalmecánica de exportación para mercados tecnológicos (aeronáutica y dispositivos médicos).

El Ministerio dispone de un total de ¢100 millones para otorgar a quienes deseen mejorar sus atestados profesionales mediante becas, pasantías, proyectos de investigación, posgrados o actualizaciones profesionales.

El dinero viene del Fondo de Incentivos del Micitt, que es administrado por el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit).

La ayuda corresponderá solo a 80% del total del costo que tenga el curso corto o la certificación perseguida por los concursantes. El restante 20% deberá ser financiado por los eventuales interesados.

Los recursos aprobados podrán destinarse a: inscripción y matrícula, pasaje aéreo, viáticos de manutención, seguro médico y otros que se justifiquen y sean en función de las actividades académicas y de instrucción por realizar.

Mejor recurso humano. Micitt aseguró, en un comunicado de prensa, que esta convocatoria pretende “coadyuvar a que el recurso humano calificado nacional, del nivel profesional, adquiera las competencias requeridas para su desempeño en actividades de alto valor agregado, dirigido a mejorar la productividad o la competitividad de las empresas”.

Todo se enmarca en las temáticas incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011-2014.

Las reglas de la convocatoria y los formularios para las candidaturas deberán descargarse desde el siguiente sitio electrónico: http://goo.gl/hWMhuP.

La convocatoria se abrió el pasado 18 de agosto y permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.

Los documentos de postulación deberán entregarse en la Secretaría Técnica de Incentivos, localizada en la sede principal del Micitt, que está 50 metros al este del Museo Nacional, calles 19 y 17, avenida segunda.

La recepción de la información es de lunes a viernes, en horario de 8 a. m. a 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Vivir

Micitt tiene ¢100 millones para cursos y certificaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota