Vivir

Estudios Dentro y fuera del país

Micitt dará 200 becas para cursar posgrado

Actualizado el 25 de enero de 2015 a las 12:00 am

El financiamiento cubrirá matrícula, traslado, instalación y manutención

Vivir

Micitt dará 200 becas para cursar posgrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La subvención se otorgará a interesados en especializarse en ciencia, tecnología e innovación. | JORGE ARCE

Profesionales interesados en estudiar maestrías o doctorados relacionados con ciencia, tecnología o innovación podrán postularse para una de las becas de posgrado que ofrece el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

La convocatoria está abierta desde ahora y hasta el 18 de marzo próximo.

Las maestrías y doctorados podrán cursarse tanto dentro como fuera de Costa Rica.

El subsidio cubrirá el 100% del programa de estudios, costos de matrícula, traslado, la instalación, manutención para el becario y hasta tres dependientes, seguros y otros gastos.

Estas becas forman parte del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN), que cuenta con un presupuesto de $35.000 millones. Tal monto se distribuirá en diferentes planes.

Gisela Kopper, ministra de esa cartera, manifestó: “Tenemos disponibles cerca de $20 millones en este rubro, con los cuales esperamos otorgar alrededor de 200 becas para apoyar a profesionales costarricenses”.

Los montos de las subvenciones varían según donde se realicen los estudios. Así, quienes quieran cursar una maestría de dos años en Costa Rica, recibirán un monto máximo de $22.500 (poco más de ¢12 millones), mientras que para la maestría fuera del país, el subsidio será de $100.000 (unos ¢54 millones).

Quienes deseen optar por un doctorado de cuatro años en el país recibirán hasta $56.000 (cerca de ¢30 millones), mientras para este tipo de especialización en el extranjero se otorgarán hasta unos $200.000 (¢108 millones).

Los becados que quieran estudiar en el exterior recibirán el incentivo económico para asistir a una de las 500 mejores universidades del mundo, según el ranquin internacional.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas escogerá a los becados. Para más información, se puede consultar en http://goo.gl/EOF5BB , o escribir al correo pinn@micit.go.cr o llamar al 2539-2216 .

  • Comparta este artículo
Vivir

Micitt dará 200 becas para cursar posgrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota