Vivir

Para profesionales en ciencia

Micitt abre convocatoria para becas de posgrado

Actualizado el 20 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Micitt abre convocatoria para becas de posgrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cursar estudios de posgrado en ciencias, tanto dentro como fuera del país, es una opción abierta desde ahora para los costarricenses.

Desde el 18 de agosto pasado y hasta el próximo 31 de octubre, los profesionales de diversas áreas (con título que lo acredite) pueden optar por un financiamiento hasta del 80% del programa escogido.

El fondo de incentivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones  tiene ¢200 millones  para financiar posgrados.   | ARCHIVO
ampliar
El fondo de incentivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones tiene ¢200 millones para financiar posgrados. | ARCHIVO

Las áreas de especialización que se verán beneficiadas con estos incentivos serán Ciencias de la Tierra y el Espacio; Nuevos Materiales y Nanotecnología; Biotecnología; Capital Natural; Ciencias de la Salud enfocada en Enfermedades Emergentes; Energías Alternativas y Tecnologías Digitales, detalló un comunicado emitido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Según señaló esa cartera en el boletín, la convocatoria tiene por objetivo “promover la formación de recurso humano de alto nivel en las áreas prioritarias establecidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011-2014”.

¿Cómo funciona? Existen 200 millones de colones del Fondo de Incentivos del Micitt, administrado por el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit), que serán destinados al financiamiento de posgrados.

Los interesados en solicitar este apoyo económico deberán aportar el 20% restante, pues la beca solo cubrirá el 80% de lo que cueste la especialización en una universidad en la que se debe estar admitido.

Quienes reciban el incentivo podrán utilizar el dinero para costear colegiatura, manutención, pasaje aéreo, instalación, libros y revistas, materiales y útiles, gastos de tesis, así como seguro médico.

Tras obtener la ayuda económica, deberán comprometerse a laborar en el país dos años por cada año que recibieron financiamiento.

En el sitio http://goo.gl/GrqBxQ se detallan las bases y formularios, los cuales deben entregarse en la Secretaría Técnica de Incentivos del Micitt. Más información al teléfono 2539-2297.

  • Comparta este artículo
Vivir

Micitt abre convocatoria para becas de posgrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota