Vivir

En el Planetario de la UCR

Marte será protagonista en telescopiada de abril

Actualizado el 03 de abril de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Marte será protagonista en telescopiada de abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Planeta Rojo será el protagonista de la telescopiada que la Asociación Costarricense de Astronomía (Acodea) celebrará el próximo 5 de abril, en el Planetario de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Los asistentes a la velada que se extenderá desde las 6 hasta las 9 p. m. podrán participar de un reto.

Percival Lowell, astrónomo y escritor estadounidense, fue quien observó los canales en la superficie de Marte y aseguró que eran prueba de la civilización marciana.

Asistentes observarán el cielo con los telescopios de Acodea.  | ARCHIVO.
ampliar
Asistentes observarán el cielo con los telescopios de Acodea. | ARCHIVO.

Este sábado, el público asistente a la telescopiada deberá decidir por cuenta propia si esos canales podrían ser pista de que hubo vida en ese planeta, tal y como lo teorizó Lowell con sus observaciones.

También tendrán el desafío de observar los casquetes de hielo polar, similares al Polo Norte y Polo Sur de la Tierra, que se ven como zonas blancas en medio del terreno rojizo, según explicó Víctor Fung, integrante de Acodea, club sin fines de lucro de astronomía aficionada y con vocación cultural.

La telescopiada será gratuita. Además de Marte, los asistentes observarán el relieve de los cráteres de la Luna y hasta Júpiter, que es como un minisistema solar, comentó Víctor Fung.

Durante la noche, los amantes del cielo podrán disfrutar de otras actividades, como, por ejemplo, la función regular del Planetario, donde se suelen proyectar audiovisuales sobre astronomía.

Este tipo de funciones se efectuarán desde las 6 y hasta las 7 p. m. y requieren de reservaciones previas al número 2511-2580.

A la actividad asisten familias con integrantes de todas las edades, el requisito principal es la curiosidad por conocer lo que planetas y estrellas tienen para decir.

  • Comparta este artículo
Vivir

Marte será protagonista en telescopiada de abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota