Vivir

Viaje a la estación espacial internacional

Acople espacial de cápsula privada Cygnus a la Estación Espacial Internacional sufre segundo atraso

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Atraque de nave de carga Cygnus se daría sábado tras sufrir falla en computadoras

Estación da ahora prioridad a llegada de tres astronautas a bordo del Soyuz

Vivir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

WashingtonAFP La llegada de la cápsula Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) fue pospuesta por segunda vez, en esta oportunidad fue debido a la llegada de tres astronautas a la ISS

La llegada de la cápsula no tripulada Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS), prevista inicialmente para el domingo pasado, se pospuso por lo menos hasta el próximo sábado, a causa de un problema informático, pero también al arribo de tres astronautas a la plataforma orbital, informó la NASA.

Este retraso de casi una semana dará tiempo para resolver la falla detectada en el sistema informático y además permitir que los tres nuevos miembros de la ISS se instalen. El astronauta Michael Hopkins de la NASA y los cosmonautas Oleg Kotov y Serguéi Ryazanskiy de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) partirán de Kazajistán el miércoles a las 2:58 p. m. (hora de Costa Rica) a bordo de la nave Soyuz para llegar a la ISS a las 8:27 p. m. La ISS cuenta usualmente con seis astronautas internacionales, que viajan en grupos de tres y viven a bordo de la plataforma orbital en misiones científicas y técnicas que duran seis meses.

La cápsula Cygnus fue lanzada al espacio el 18 de setiembre, pero aun no se ha acoplado con La Estación Espacial Internacional. | BILL INGALLS/NASA

A paso lento. El acoplamiento de la cápsula Cygnus –de la compañía estadounidense Orbital Sciences – ya había sido aplazada una vez, el pasado domingo. Los fabricantes de la cápsula identificaron cómo solucionar lo que llamaron un desajuste en el formato de datos, pero tanto los ingenieros de la firma como la NASA creen más seguro retrasar la llegada al sábado.

“Ese proceso, junto con las inminentes operaciones de tripulación del Soyuz, dieron como resultado una agenda apretada, hasta el punto que tanto Orbital como la NASA consideran que lo correcto es posponer el acoplamiento de Cygnus hasta después de la llegada del Soyuz”, informó la NASA.

La cápsula Cygnus fue lanzada el miércoles 18 de setiembre a bordo de un cohete Antares de Orbital Sciences, desde el Centro de Vuelo Wallops de la NASA, situado en una isla cerca de la costa de Virginia (este). Se trata del primer vuelo a la ISS de Orbital Sciences para transportar carga a la ISS.

En su primer vuelo, Cygnus entregará 590 kilos de mercadería y equipamiento, entre los que hay comida y ropa para los seis miembros de la tripulación, llamada Expedición 37.

Vivir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.