Vivir

Laboratorios de la UCR abren sus puertas para que la ciencia y la tecnología conquisten a las jóvenes

Actualizado el 06 de marzo de 2017 a las 10:55 am

Universidad de Costa Rica celebra del 7 al 9 de marzo la Semana de la Mujer en la Ciencia y la Tecnología

Vivir

Laboratorios de la UCR abren sus puertas para que la ciencia y la tecnología conquisten a las jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los organizadores de la Semana de la Mujer en la Ciencia y la Tecnología esperan incentivar las vocaciones científicas en las jóvenes de colegio. | NINA CORDERO..

Esta semana, la Universidad de Costa Rica (UCR) abrirá las puertas de sus laboratorios de par en par para que lasjóvenes exploren entre tubos de ensayo y quizá alguna encuentre su vocación como científica o tecnóloga.

Talleres, conciertos, conversatorios y charlas forman parte de la primera Semana de la Mujer en la Ciencia y la Tecnología, la cual tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en la Ciudad de la Investigación, en San Pedro de Montes de Oca.

LEA: Costa Rica se encamina hacia la paridad de género en ciencia

La actividad es organizada por la UCR, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), la Academia Nacional de Ciencias (ANC) y la Comisión de Género del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

"El objetivo es sensibilizar a las estudiantes de quinto y sexto año de colegios de todo el país sobre la importancia de estudiar carreras del área de la ciencia y la tecnología, así como abrir espacios de discusión y aprendizaje sobre los aportes de las profesionales en estos campos del conocimiento", destacaron los organizadores en un comunicado.

En el marco de la semana, se realizarán visitas guiadas por los laboratorios de la Escuela de Ingeniería Eléctrica Pris-Lab, ARCOS-Lab e IPCV-Lab así como al Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme).

Los talleres abordarán diversas temáticas como nanotecnología, edición en Wikipedia, reacciones químicas y cómo resolver un crimen al estilo CSI, entre otros.

También se podrá disfrutar de un concierto con ElectrizArte, un espectáculo a cargo de loa estudiantes de Ingeniería Eléctrica que combina música, luces y efectos.

Algunas actividades, como las visitas guiadas y los talleres, requieren inscripción previa. Esto se puede hacer eviando un correo electrónico a: mujer.cienciaytecnologia@ucr.ac.cr

Programa de actividades de la Semana de la Mujer en la Ciencia y la Tecnología
  • Comparta este artículo
Vivir

Laboratorios de la UCR abren sus puertas para que la ciencia y la tecnología conquisten a las jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota