Vivir

Mañana, en la Universidad Véritas

Jóvenes mostrarán sus ‘apps’ de datos abiertos

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Jóvenes mostrarán sus ‘apps’ de datos abiertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hace dos semanas, 10 equipos de jóvenes se reunieron durante una jornada maratónica de 36 horas, para crear aplicaciones móviles o apps basadas en datos abiertos de las instituciones públicas.

Concursantes mejoraron   apps  para el Demo Day.  | GOBIERNO DIGITAL PARA LN
ampliar
Concursantes mejoraron apps para el Demo Day. | GOBIERNO DIGITAL PARA LN

La cita fue bautizada como Desarrollando América Latina 2013 , concurso que se efectuó también en otros países de la región.

Tras afinar sus aplicaciones, en los últimos días, este sábado, los muchachos las mostrarán a las autoridades de instituciones públicas, representantes de empresas privadas, e incluso, al público.

La actividad se denomina Demo Day. Se realizará desde las 10 a. m. y hasta las 3 p. m., en la Universidad Veritas, en Zapote.

La idea es que las instituciones y las compañías privadas conozcan las iniciativas de los jóvenes, y que, eventualmente, si son de su interés, apoyen el desarrollo y la ejecución total de las propuestas, explicó Alicia Avendaño, directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital.

Luis Diego Oreamuno, director de Grupo Inco y coordinador de la hackatón DAL 2013, explicó que quieren repetir la historia de éxito que tuvieron el año pasado con la aplicación Epicentro. Esta app sirve para saber dónde y cuándo se producen los sismos e incluso permite a sus usuarios hacer reportes por medio de las redes sociales.

Ese proyecto le interesó al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la UNA (Ovsicori), que la publicó en marzo , de la mano de sus creadores Natalia Sibaja, Leonardo Ortiz, Iván Alarcón y Javier Carvajal.

La llegada del público al Demo Day será de vital importancia, según Luis Diego Oreamuno, el director de Grupo Inco.

“Los asistentes podrán otorgarle el premio a la mejor aplicación presentada, que consistirá en tabletas iPads para los desarrolladores”, dijo Oreamuno.

  • Comparta este artículo
Vivir

Jóvenes mostrarán sus ‘apps’ de datos abiertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota