Vivir

Encuentro mundial organizado por Gobierno y UIT

BYND 2015 en Costa Rica: Jóvenes discutirán aporte de las tecnologías al desarrollo

Actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

500 muchachos de diversos países del mundo brindarán su aporte en esta cita

Vivir

BYND 2015 en Costa Rica: Jóvenes discutirán aporte de las tecnologías al desarrollo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la actividad también se celebrará una maratón de desarrollo de prototipos de tecnologías innovadoras, para apoyar los Objetivos del Milenio. | LUIS NAVARRO.

La sociedad actual exige a los jóvenes estar en contacto diario con las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Es por esa razón que ellos serán los invitados de honor a una reunión, en la que los líderes mundiales estarán dispuestos a escuchar lo que tienen para decir.

La actividad se trata de la Cumbre Mundial de la Juventud: BYND 2015 , organizada por el Gobierno y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas.

Desde este 9 y hasta el 11 de setiembre, unos 500 jóvenes de entre 18 y 25 años visitarán el país y se encargarán de discutir cómo la tecnología podría colaborar en el desarrollo.

¿De qué forma? A través de talleres, ponencias y conferencias, en las que discutirán cuál es el aporte que pueden jugar las TICs en temas como emprendimientos, salud, ciberseguridad, desarrollo sostenible y gobernanza, entre otros.

Las conclusiones a las que lleguen los muchachos tras esta cita servirán a los líderes del mundo para definir los nuevos Objetivos del Milenio en 2015.

“Los jóvenes son los nuevos actores en este mundo, y son ellos los pioneros en el uso de las nuevas tecnologías. Es por esta razón que su voz es fundamental para que sean definidas las prioridades de desarrollo para sus generaciones, especialmente a través del uso de las herramientas digitales a su alcance”, aseguró Alejandro Cruz, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Esta es la primera vez que se realiza esta actividad y Costa Rica fue escogida para ser la sede.

Los jóvenes y algunas otras figuras como el Jeque Abdullah bin Mohammed bin Saud Al Thani, representante de la Comisión de Banda Ancha y Patience Jonathan, primera dama nigeriana intercambiarán sus opiones y conocimientos en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

Otros jóvenes de 60 países han realizado sus aportes sobre el tema en una plataforma de Internet.

  • Comparta este artículo
Vivir

BYND 2015 en Costa Rica: Jóvenes discutirán aporte de las tecnologías al desarrollo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota