Vivir

Internet se convertirá en aula y consultorio

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Internet se convertirá en aula y consultorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Viajar lejos para cursar materias en universidades prestigiosas será cada vez menos frecuente en el futuro, según asegura el informe TMT , de Tecnologías, Medios y Telecomunicaciones publicado recientemente por Deloitte .

El 2014 se perfila como un año en que los Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC por sus siglas en inglés) comenzarán a hacerse notar, para alcanzar su máximo potencial en el año 2020.

Aunque según Gilles Maury, gerente senior de consultoría para Deloitte, los centros tradicionales de enseñanza seguirán teniendo ventajas para sus usuarios, “está claro que esta no es una moda efímera, sino más bien es el principio de una forma de manejar la enseñanza a nivel global”.

La revolución llegará también al mundo de la medicina, pues el estudio TMT predice que habrá 100 millones de citas médicas electrónicas a nivel mundial.

Alejandro Vega, costarricense fundador de la comunidad médica en línea Hulihealth aseguró que esta tendencia es real y hay mucha inversión y crecimiento en este espacio.

Según Vega, la tendencia servirá para que una enfermera o doctor puedan “filtrar a un paciente” y después referirlo a un especialista si fuese necesario.

“Es un modelo sostenible en países con buena infraestructura de Internet y altos costos de salud”, comentó Vega.

En el caso de la plataforma Hulihealth, las citas agendadas en línea han incrementando en más de 1.000% en el último año.

  • Comparta este artículo
Vivir

Internet se convertirá en aula y consultorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota